The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Ex-Norwegian: Crack (Limited Fanfare, 2013)

Crack cover art

Power-Pop y Coches alemanes

Pensaba escribir sobre Crack, el cuarto álbum de la banda de Florida Ex-Norwegian que sus discos son como un coche alemán: sabes que nunca te va a defraudar, que nunca te va a dejar tirado. Curiosamente, a la hora de escribir esta crítica he repasado las anteriores que había escrito sobre Ex-Norwegian en TJB y he comprobado que hace menos de seis meses escribía lo mismo a la hora de evaluar House Music (2012), el que hasta ahora era su último trabajo:
El reencuentro con una banda como Ex Norwegian suele ser normalmente como esa cita anual que uno anda impacientemente esperando, como esa carrera que quieres disputar una edición tras otra. Las sensaciones previas son excelentes y el resultado generalmente nunca decepciona. Con House Music, los de Miami no defraudan. Lo vuelven a hacer. La banda de Roger Houdaille son un valor seguro por el buen Pop, por las clásicas canciones de tres minutos que, sin dar tregua, siempre te dejan con ganas de más: puras joyas del mejor Power-Pop elaborado a la antigua, Pop de guitarras, sin demasiados aditamentos, algunos teclados aquí y allá; la energía y los hooks de guitarra como absolutos protagonistas” (TJB, Octubre, 2012).
Ex-Norwegian son una banda sin aditamentos ni filiaciones a modas sonoras. Lo suyo es el Power-Pop y lo dejan claro disco tras disco. Crack (2013) no iba a ser menos, y en esta nueva colección de diez canciones, nos encontramos de nuevo con lo mejorcito del repertorio de Roger Haudaille, si bien en esta ocasión, reconoce que han tirado un poco más hacia terrenos más “sentimentales”:
Ex Norwegian’s “fourth” album does not steer away from what is expected: quirky, catchy pop tunes with experimental overtones. However, on Crack, Ex Norwegian deliberately throws in plenty of what they call “love songs” in the mix for all those “lovers” out there” (Bandcamp)
El inicio es rompedor: Your own swing, Bibi kan werk it, Aventura, I´m a fighter not a lover (guiño al clásico corte de Lazy Lester popularizado por The Kinks incluido, dándole la vuelta al sentido del tema)…
Ex-Norwegian son una de esas bandas que calan poco a poco. Quizás no van a tener el recorrido mediático de otros muchos grupos, pero sus temas son, indudablemente, de ésos que no deberías perderte. Oyendo Say what you want o Some misery seguro que tu concepto sobre el Power-Pop debería cambiar, si es que no lo había hecho antes…

Facebook / Cómpralo-Purchase

19 abril, 2013 - Posted by | Ex Norwegian

1 comentario »

  1. […] Más Info / More Info […]

    Me gusta

    Pingback por The Faces Demo Heads / Ex Norwegian | 1001 RECORDS | 3 julio, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: