Old Friendz – THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE: Something else (‘A’ Records, 2018)

Something Else

#TheJangleBox #DescubreTheJangleBox #NovedadesTheJangleBox

Encontrarnos con un álbum de THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE constituye algo así como saludar a ese viejo amigo al que no ves tantas veces como te gustaría, pero que disfrutas un montón tomando un café amistosamente con él puesto que tienes infinidad de temas de los que hablar. TBJM llevan ya décadas en este negociado, y sus presupuestos iniciales no han variado demasiado. Quizás por ello en TJB les adoramos y les queremos tanto. Su integridad musical y sus principios son básicamente los mismos desde que comenzaron, si bien Anton Newcombe ha sabido darle ligeros giros estilísticos a sus discos conforme avanzaban los años, añadiéndoles elementos más lisérgicos, más electrónicos o sencillamente más Pop.
Something Else es el enésimo álbum de las huestes de Newcombe, una especie de vuelta a los orígenes sonoros: sencillez Pop con aderezos y arreglos justos (hasta la portada, como en otras ocasiones, es una referencia Pop, en este caso al White Album Beatlemano). Todo ello regado, cómo no, de los clásicos riffs que han ido adornando su carrera y de esas referencias musicales inevitables, como es el caso de Silent Stream, que es una rendición al clásico de Mcguinn/Hippard Space Odissey, que cerraba solemnemente el Notorious Byrd Brothers, que debe ser una referencia inevitable para cualquier aficionado a la Psicodelia
Something Else es un disco con pocos altibajos y una manera perfecta de descubrir a los TBJM si es que alguien aún no los conoce ni los adora. 

Facebook / Cómpralo-Purchase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .