The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

A new born – WALDEN DOS: Henry ha muerto (2017)

#TheJangleBox #PopEspañolTheJangleBox #NovedadesTheJangleBox

“Poco han aguantado Walden dos sin hacer canciones. Aún no se han cumpido los tres años desde que anunciaron su separación y ya están de vuelta con este trabajo de seis temas, Henry ha muerto, en el que siguen conviviendo la electrónica y el ruidismo guitarrero usando como pegamento entre ellos las brillantes melodías marca de la casa. Manteniéndose cercanos al sonido con el que otras veces se les ha vinculado (Krautrock, Shoegaze, Postpunk o Postrock), cada vez es más evidente que Walden dos tiene un sonido propio, cada vez más maduro.
Al disco se accede através de la base rítmica y el juego de sintes de La habitación de invitados, tras la cual, una voz casi declamada nos habla de tomar la iniciativa y pasar a ser protagonistas. Un tema con un recubrimiento de frialdad que se rompe a medida que te dejas llevar por las conversaciones de sus guitarras y líneas de sinte. En el siguiente tema, Magia, se recupera esa esencia sutilmente pop que nunca abandona del todo las composiciones de Walden dos. Un tema que crece hacia un desenlace épico que apela a la ausencia de artificios y la sencillez.
A partir de aquí entramos en territorios oscuros, muy del gusto de los madrileños. Una demoledora línea de sinte da entrada a El último hombre en la tierra que, con su evocadora letra, nos lleva en repetidas ocasiones al borde del precipicio. La tensión contenida se mantiene en el siguiente, El eco del tambor, que dibuja un atmosférico paisaje de fondo basado en la mezcla del ritmo pesado y las guitarras y sintes etéreos, sobre el que fluyen la melodía de la voz y los riffs que te recuperan de la hipnosis.
El siguiente tema, de nombre Gato Manx, es el único sin voz. Una construcción melódica, siempre sobre una persistente línea de bajo, que finaliza con un muro de guitarras, quizá menos presente en este trabajo que en anteriores, pero que Walden dos hacen siempre disfrutable. El final del disco nos lleva a la pista de baile como sin querer. Fénix es un tema quizá un poco mentiroso, ligeramente canalla, te toma de la mano para susurrarte algo al oído y cuando te das cuenta estás moviendo los pies. Un trabajo, en definitiva, que nos devuelve a unos Walden dos en plena forma. (Nota de Prensa)

Facebook

12 febrero, 2018 - Posted by | Walden Dos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: