The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Turbulencias Sentimentales – LECCIONES DE VUELO: Caza (2016)

foto de LECCIONES DE VUELOLos madrileños Lecciones de Vuelo han dado un paso más adelante en todos los aspectos con este Caza (2016). Su segundo trabajo es, formalmente, el primero con la formación ampliada a sexteto. El primero grabado en un estudio profesional (aunque continúan con la fórmula de la autoedición), Ha sido grabado, mezclado y producido por Guille Mostaza en Álamo Shock y masterizado por Estanislao Elorza en Doctor Master; y es el paso adelante en madurez que toda banda suele ofrecer normalmente en su segundo disco.

Caza nos ofrece el florecimiento a nivel de letras de la banda: un disco en el que las turbulencias sentimentales o personales están a la orden del día. Pero también hay una maduración a nivel sonoro. Además de sonar mejor, LDV nos ofrecen un mayor espectro sonoro, ampliando éste hacia sintes, arreglos que en su sencillez, quizás antes no aparecían, y en general un tono más brillante en todo su conjunto.
Musicalmente hablando, las influencias de Lecciones sí que pasan por ser las mismas: el Pop de guitarras de toda la vida, influidos quizás por cierta huella del Pop de los ochenta e incluso por momentos de la Nueva Ola de finales de los setenta.
Caza es, probablemente, el álbum que confirmará a Lecciones de Vuelo ya no como una de las revelaciones del Pop de la década, sino como una banda plenamente consolidada.

Facebook

21 noviembre, 2016 - Posted by | Lecciones de Vuelo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: