The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Fotomatón – HANS LAGUNA: Manual de fotografía (El Genio Equivocado, 2016)

“Hace tiempo que estoy interesado en la invención de la fotografía, en Fox Talbot y otros cerebros del s. XIX que se obsesionaron con capturar la luz. A fin de cuentas, eso es lo que he intentado con este “Manual de fotografía”: aprender a capturar la luz, hacerme más sensible a ella.
Estas líneas son una nota de prensa y se supone que debo explicarme.
A menudo es una buena idea prescindir de ciertas fórmulas con las que uno se siente cómodo, abandonarlas y forzarse a descubrir otras nuevas. Así se entiende que el disco esté lleno de percusiones y ritmos grabados con el móvil o sampleados de otras canciones. Eso sí, he vuelto a trabajar con Cristian Pallejà y Ferran Resines en su estudio Caballo Grande, que tampoco hay que cambiarlo todo.
También en las letras he tratado de salir de mí mismo, aunque quizá no sea tan evidente.
Abro la ventana y subo la persiana. Quiero cantar menos solo. Quiero que Blanca y Tuixén de Les Sueques vuelvan a cantar conmigo. Y que también lo hagan Julio Bustamante y Montse Azorín. Y, por qué no, Nacho Vegas. Y quiero averiguar el número de teléfono de Enric, un amigo del colegio, para que toque la flauta travesera. Hace años que no sé nada de él, quizá ni siquiera la toca ya.
Casi un año he tardado en grabar el disco. Un año de altibajos, de idas y venidas. Renuncias al compromiso que acaban en un mayor compromiso, del que “Manual de fotografía” se lleva un buen trozo.” (Hans Laguna, Nota de Prensa)

Facebook

31 octubre, 2016 - Posted by | Hans Laguna

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: