VLIVM: Sailing forever (Discos de Kirlian, 2016)

VLIUM (pronunciado Valium), son una novísima banda catalana, que resaltan en su hoja de prensa el hecho de utilizar las guitarras de doce cuerdas. Para mí eso ya es una decisión acertada y plenamente satisfactoria, a lo que le suman el hecho de facturar un sonido calmado y ciertamente cristalino, en el que encontramos texturas y sonoridades cercanas a Real Estate, lo cual les hace aún más dignos de interés.

«En el verano de 2014, los hermanos Nacho y Estebi Romero (voces, guitarras y teclados) forman el grupo antes de ir a la universidad. Tocan alguna vez en directo acompañados por una caja de ritmos y sacan un par de demos colgadas, as asual, en Bandcamp. En verano de 2015 graban lo que va a ser su disco de presentación: espíritu lofi, atractivos referentes, aún sin muchos medios, pero con mucho talento. Lo graban en el taller de pintura de un amigo en una maratoniana sesión de 3 días casi sin descanso. Cuentan con la ayuda en la grabación de varios amigos, Toni Amaya (Jessica and the Flechers, Pacífico) les ayuda en las mezclas finales. Pero todo el disco, desde las canciones hasta el diseño final, es obra del grupo. Después de grabar el disco y pensando en trasladar estas canciones al directo se unen al grupo sus amigos Aleix al bajo y Blai a la batería con quienes también habían compartido otros grupos, para poder tocar y dar mucho más empaque y fuerza a los directos y dejar de lado la caja de ritmos.
Fantástico, ensoñador, 8 canciones de pop milagroso. El rendimiento y las sonoridades que le han sacado a las guitarras, una de 12 cuerdas, son gloriosas. El sello independiente de cassettes Burguer Records ya les ha tirado la caña para editar las demos previas» (Press)

Facebook / Cómpralo-Purchase

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.