The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Hans Laguna: El ángel exterminador (El Genio Equivocado, Single, 2015)

“El ángel exterminador” es un hit de Carlos Berlanga que cuenta miserias personales con gran ligereza. Resulta fácil identificarse con su letra en algún momento de la vida: el hastío profundo respecto a uno mismo, el deseo recurrente de borrón−y−cuenta−nueva. Berlanga es capaz de hacer música comercial hablando de destrucción, y eso tiene mucho mérito. Esta versión es mi manera de rendirle homenaje.
Se nos ocurrió además hacer una remezcla instrumental. Por aquel entonces yo escuchaba sin parar un par de discos de dub de los setenta. Estaba encantado de que mis productores cogieran la grabación y la descuajeringaran al estilo jamaicano. Cuando le enseñé el resultado a David, mi baterista, frunció el ceño y dijo: “¡Pero si esto es techno!”.
El single ha sido grabado y mezclado por Cristian Pallejà y Ferran Resines en Caballo Grande en mayo del 2015. Además de Hans Laguna a las guitarras, bajo y voz, han colaborado David Romero a la batería y Cristian Pallejà en los teclados. La portada, titulada “Disolución de la propia naturaleza”, es una ilustración de Didac Alcaraz” (Prensa)

Facebook / Cómpralo-Purchase

25 enero, 2016 - Posted by | Hans Laguna

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: