The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Be Brave Benjamin: Mr.Precarius (Discos de Kirlian, 2015)

“Be  Brave Benjamin es el proyecto del galés Benjamin Palmer que junto a unos amigos de aquí y de allá ha grabado, para Discos de Kirlian y Mamacita Music, su segundo largo “Mr. Precarious”.
Desconocido para el gran público y para un servidor no podría definir a Mr. Palmer -en alusión al título del disco- como un músico precario precisamente. Todo lo contrario, el galés es un tipo peculiar. Sentimentalmente herido por las huellas de la vida su misantropía se releva naïf, incluso divertida. Sus desencuentros amorosos, las decepciones vitales, tienen intenciones vitriólicas pero como el hombre que quiere ser malicioso y que sabe(s) que jamás lo conseguirá por mucho que se empeñe -¡La bondad del ser humano a pesar de todo!-, Benjamin brilla por reflexiones, preguntas, que todos nos acabamos haciendo en un momento u otro de nuestra existencia.
Pequeñas cuestiones, mensajes, envueltos en música sencilla y resplandeciente. Se escuchan harmónicas, alguna trompeta, teclados, escasos toques de guitarra. Todos son detalles, apuntes que acompañan a medios tiempos, canciones trotonas, que parecen venidas del folk pero que son eternamente pop. En ocasiones uno percibe el alma The Go-Betweens o Yo La Tengo porque como en aquellos aquí encuentras revelaciones, sensaciones, sentimientos que se perciben sutilmente en el ambiente de esos días, frescos y soleados, del primer otoño.
Con todo “Mr. Precarious” trasciende, sin pretenderlo. Quizá es por sus arrullos campestres o por su pop desprejuiciado. O quizá porque aquí hay once canciones heridas de una melancolía, luminosa, que permite seguir sonriendo a pesar de todo” (Alberto Vargas, agosto 2015)

Facebook / Cómpralo-Purchase

7 septiembre, 2015 - Posted by | 93 Milions Miles from The Sun, Be Brave Benjamin

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: