The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

El Lado Oscuro de La Broca: Beta (El Genio Equivocado, 2015)

Cierto grado de oscuridad obsesiva en la música de El Lado Oscuro de La Broca hacen de esta banda de Zamora una propuesta interesante, una banda a descubrir que nos presenta el sello El Genio Equivocado. 


“Grabado, mezclado, masterizado  y producido por Carlos Hernández en el Studio B de Madrid, “Beta” recopila en 9 temas directos la atmósfera creada por sus potentes y ruidosas guitarras, marca de la casa, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas melodías muy bien trabajadas y unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.  Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio AsesinoMogwai My Bloody Valentine.  
El Lado Oscuro de la Broca nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por César Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Tras una serie de EPs que fueron subiendo en su bandcamp, el sello barcelonés El Genio Equivocado se fija en ellos y decide sacarles un trabajo que se financia el grupo mediante crowdfunding. 
Beta” es un trabajo de una solidez asombrosa, con temas extraordinariamente melódicos y elaborados sin perder un ápice de fuerza bruta, bien grabado y bien ejecutado, un conjunto que les confiere un aura a priori de grupo experimentado cuando en realidad nos encontramos ante el disco debut de la banda” (Prensa)

Facebook

25 mayo, 2015 - Posted by | El Lado Oscuro de La Broca

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: