The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Detergente Líquido: Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discosdelrollo, 2015)

El debut en largo de los gaditanos Detergente Líquido se llama Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discosdelrollo, 2015), un álbum donde prima el lirismo urbano, diario y naif de la banda. Unas letras absolutamente ingeniosas que son la base de la mayor parte de los temas. 
Musicalmente, Detergente Líquido suenan un poco a mucho y un un poco a nada: desde Los NikisLos Planetas hasta Alaska y Pegamoides. Pop de toda la vida, guiñitos al baile y a los juguetes electrónicos; eso sí, siempre manteniéndose al margen de (como decía la vieja canción) “modas y modismos”.
Discosdelrollo continúa elaborando ediciones limitadas de todas sus referencias convirtiéndolas en piezas de coleccionista y haciéndolas aún más recomendables.


“Casi dos años después del sorprendente EP “Las obras de la catedral” (Discosdelrollo, 2013), la banda Detergente Líquido saca a la luz su primer trabajo de larga duración titulado “Ponte en lo peor. Llámame el lunes”. Frescura y pop hasta hacer espuma. Disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de Enero.
Once cortes en los que sigue presente la inmediatez y la frescura heredada directamente de los pioneros del indie patrio.Melodías pegajosas, guitarras brillantes y sugerentes bases rítmicas, pero -por encima de todo- destacan unas letras sobre las que, en realidad, pivotan las canciones. La verdadera razón de ser de las mismas.

La capacidad del grupo de observar la realidad cotidiana, dotarla de retazos de epopeya urbana y de plasmarla en fragmentos de poesía pop confiere a las canciones de “Ponte en lo peor. Llámame el lunes” un halo de universalidad e intemporalidad del que resultará muy difícil escapar al oyente.
Y Detergente Líquido consigue todo esto huyendo, como siempre, de las modas y las tendencias imperantes, y aplicando, simplemente, las teorías del pop de manual: estrofas, estribillos, arreglos certeros, intensidad o relajación en los momentos adecuados” (Prensa)

Facebook / Cómpralo-Purchase

18 mayo, 2015 - Posted by | Detergente Líquido

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: