The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Wild Balbina: Sisters before Misters (Elefant, 2015)

Sisters Before Misters cover art

Debut en largo de Wild Balbina, el combo mixto gallego que se dedica a elaborar una bonita mezcla de Pop, Riot Grrrl, Garaje, Fuzz, C86… una diversidad de estilos que dan como resultado un disco más que disfrutable.


“Para empezar, “Stay Alive” es un encuentro perfecto entre los estribillos inolvidables de SHOP ASSISTANTS y las disonancias de PIXIES, una canción llena de esperanza que se transmite en las distorsiones de sus guitarras. “Looking Through You” mantiene las altas cotas de inmediatez, entre el tino melódico de ECHOBELLY y la fiereza eléctrica de BIKINI KILL, para hablar sobre el paso del tiempo y las mentiras que tratan de contrarrestarlo. Su sonido está presidido por una colección de descargas melódicas desatadas y desinhibidas como la que también asoma con “Blue Hour” y que contrasta con una letra que habla sobre la melancolía y los momentos más tristes, y que evidencia la posición vital de una banda con abundante actitud.
Como la que destila “R.G.S.N.”, que podría perfectamente ser un himno para el movimiento Riot Grrrl, y que no desentonaría nada en el repertorio de VIVIAN GIRLS o BRATMOVIL. “Winter Trees” echa el resto en el feedback, entre el muro de sonido de RINGO DEATHSTARR y la adictividad más pop de FASTBACKS, y en el que vuelve a contrastar la inmediatez musical con una letra que habla sobre la melancolía a la hora de recordar los años pasados. “Stoned Heart” nos deja otra gran canción pop bien cargadita de pedales y ritmos espídicos, como BEST COAST o unos URUSEI YATSURA bien pasados de reverbs varias. “Brainwash” mantiene la energía pero dejando la inmediatez por un desarrollo más noise que por momento los acerca a los SONIC YOUTH más caóticos entre frases de despecho y liberación.
Pero lo más importante de esta referencia, es que demuestra todavía más claramente las sensaciones que son capaces de crear WILD BALBINA: una dosis interminable de energía decorada con melodías redondas, estribillos inolvidables y ese magnetismo que impide dejar de escuchar “Sisters Before Misters” una y otra vez, como uno de esos directos purificadores que nunca quieres que acabe” (Elefant Records)

Facebook / Elefant Records

27 abril, 2015 - Posted by | Wild Balbina

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: