The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Dúo Divergente: Males modernos (2014)

Males Modernos cover art

El debut propiamente dicho de Dúo Divergente (Paula Ye Ye y Micky Montecarlo más Las Amigas Borrachas) se llama Males Modernos, una oda al nuevo orden social, musicalmente hablando o no. Una oportunidad apasionante para descubrir una de las bandas más divertidas e interesantes del nuevo panorama musical hispano. 
El disco podría dividirse en dos partes: una primera en la que predomina el sonido más característicamente Divergente ilustrando de alguna manera esos Males Modernos que dominan a buena parte de la sociedad actual (¡Pánico social! /Avispas asesinas con la gripe A / ¡Pánico social! / Olas de frío polar / nos quieren asustar / nos quieren controlar / ¡Pánico social! / Es la última droga de consumo letal / ¡Pánico social! /La escalada nuclear). A base de guitarras de doce cuerdas, Nuevo Ye-Ye o revivalismo Mod convenientemente actualizado, DD nos exponen su visión vital: La vida total, Pánico social, Los únicos freaks del garito, ¡Bailo!, La camomila en el pelo y la divertídisima Endodoncia en Tijuana
Pero hete aquí que los dos últimos cortes del álbum son dos desvíos musicales en los que Micky y Paula se pasan descaradamente a un sonido Jangle (la Rickenbacker 360/12 es una fija en las alineaciones de la mayor parte de los temas) que les instala en posicionamientos cercanos al Folk-Rock con la deliciosa Éxodo rural (una exaltación a la vida campestre) y Nana de la mujer de mañana, que como su propio indica, no es más que una dulce canción infantil con destinatario femenino.
Un precioso final para un mini álbum que no es más que la confirmación en un formato extendido de que Dúo Divergente se pueden convertir en breve en una de las bandas referencia del nuevo Pop cantado en castellano. Supongo que gracias a los tiempos del Bandcamp, Micky y Paula en breve satisfarán nuestras ansias de nuevo Mod. Por lo pronto, los puedes ver en vivo en Madrid, el 25 de Abril (La Graciosa) y el 30 (El Perro de la Parte de Atrás del Coche); y disfrutar de todos sus lanzamientos desde su página de Bandcamp.

Facebook / Descarga legal, pon el precio-Legal download, name the price

20 abril, 2015 - Posted by | Dúo Divergente

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: