The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Alondra Galopa: Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes (Linier Discos, The Borderline Music, Discmedi, 2015)

“Ajenos e inmoviles a las modas, corrientes y demás influjos el dúo formado por Mónica Navarro y Juan Antonio Salinas (Maine, Varaverde, Neuman…) da continuidad a su proyecto con un álbum evocador de ese pop doloroso lleno de luces y sombras que nos retrotrae a la segunda mitad de los años 80, pero que se ha convertido en un ejercicio compositivo atemporal. Canciones entre delicadas y crudas, melodías espaciales que recuerdan a aquellos Galaxie 500 en las prostrimerías del after punk. Ellos reconocen que “Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes” y lo explican en diez cortes”

Un lugar perfecto 
En realidad se refiere a un lugar utópico, un lugar que solo puede existir dentro de nosotros, casi imposible de encontrar en el exterior, un estado de bienestar, satisfacción mental e incluso, indiferencia, un estado que nadie podría alterar.

Todo vale
Es lo puesto a la anterior, la manipulación continua a la que estamos sometidos por quién nos gobierna, llevado a todos los campos, porque siempre hay alguien que está o pretende estar por encima de nosotros  y que ejerce su poder sin importar los medios, con engaños, mentiras o imposiciones, sin parpadear, en nuestra propia cara y aunque lo veamos, lo permitimos.

A ninguna parte
Es la historia enigmática de todos y de nadie. Es un continuo misterio sobre la personalidad de una mujer, que nos hace querer saber más de ella pero al mismos tiempo, en algunos momentos nos sentimos identificados con ella, por las contradicciones que transmite, la sensación de sentirse perdida y al mismo tiempo estar segura de quién es y lo que hace.

Héroe
En una sociedad de apariencias, poder y banalidad, nosotros apostamos por un héroe que podría ser el contra-héroe, una persona normal , sin ningún tipo de poder, solo alguien que vive como los demás, solo un héroe de la supervivencia.

Dos rayitas
A pesar de las interpretaciones que ha suscitado el título, estamos hablando de algo que casi nadie ha pensado pero que es muy, muy  común. Tener un test de embarazo en las manos que da como resultado  “dos rayitas”, es decir positivo,  con todo lo que conlleva, ilusiones, dudas… y  la frustración posterior que se genera cuando ese embarazo no sale adelante… Una letra simple pero directa.

Sin mirar atrás
Cuando las cosas fallan y eres consciente de ello pero, aún así, decides continuar, aunque el camino no sea fácil pero avanzas con paso firme.

La Ley de la Gravedad
Letra de Jorge B. Ortiz , tomado de su libro de poesía con este mismo título y de dónde se extrae el título de nuestro disco; “Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes”. La letra es bastante clara, no somos héroes, las cosas pasan porque deben pasar y están donde deben estar, es una cuestión de “gravedad”, que al final pone las cosas en su sitio.

Punto de partida
Cuando parece que todo está bien y en calma pero tienes la sensación de que esa calma parece anunciar lo contrario, como la calma que antecede a la tormenta y de repente te encuentras en ella. Entonces recuerdas que ya has estado antes en esta situación y aún así no sabes como ponerle remedio, es el destierro de los idiotas, vuelves al punto de partida, debes volver a empezar.

Un lugar para morir
Es la continuación del primer tema, una vez encontrado ese lugar perfecto, es el lugar para estar, para vivir y morir en calma.

(Extraído de la reseña de Mondosonoro)

Facebook / Cómpralo-Purchase

30 marzo, 2015 - Posted by | Alondra Galopa

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: