The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Homeless: La ciencia lo sabe (Discos del Rollo, 2015)

La ciencia lo sabe cover art
Himnos para corear como Hooligans y medios tiempos ruidosos que te contraerán las vísceras. Nueve canciones de pop intenso y guitarrero para bailar de principio a fin.
“La ciencia lo sabe” es el fruto de casi una década de alquimia entre el noise y el jangle pop. Grabado al alimón entre los estudios Grabaciones Sumergidas y La Factoría Dalton y producido por Juan Antonio Mateos y Diego Pozo, será editado por el sello Discosdelrollo. Estará disponible en todas las plataformas digitales y podrá adquirirse en formato físico, y en una edición limitada fabricada a mano, como es costumbre en el sello gaditano.
PORTADA: El arte de la portada se inspira en aquellas que contenían vinilos de Jazz de Columbia Records. Es un diseño de Félix García (Discosdelrollo), sobre una fotografía obra de Blanca Viñas, conocida ya en el mundo de la música por sus trabajos para La Fonoteca Barcelona, o para las portadas y carteles de otros artistas como Sr Chinarro. Es la fotógrafa que mejor retrata esta generación musical, combinando lo analógico con las técnicas más innovadoras, despertando sensaciones con sus fotos…que de eso trata el arte.
TRACKLIST: 1. Y hasta fuimos campeones (single) / 2. El coloso en llamas / 3. Como las sombras (single) / 4. Ni en un millón de años / 5. Cuando éramos punk rockers / 6. Omaha / 7. John & Yoko / 8. Betablocker / 9. Mejor me matas

HOMELESS
El grupo había colgado las guitarras en el 2010 tras haber parido tres epés: “Teoría de la conspiración” (2006), “Defendiendo el flanco débil” (2007) y “La mala suerte” (2008). Estas grabaciones les habían servido para ser declarados Mejor grupo Indie-Rock en los premios PopEye2008 y participar en recopilatorios del sello Bon Vivant. En 2013 publicaron su cuarto EP, “Sinestesia” (Discosdelrollo), tras varios años de silencio y con una renovada formación para presentarlo en vivo. La prensa acogió con los brazos abiertos el EP y en 2014 pasaron por Monkey Week, FIB,Planetademos… Tienen un potente y cuidado directo en el que despliegan toda su artillería de pop guitarrero e intenso que recuerda a The Church, Teenage Fanclub o Lemonheads. Su primer LP “La ciencia lo sabe” (Discosdelrollo, 2015) consta de nueve temas en castellano y ha sido grabado entre los estudios Grabaciones Sumergidas (El Pto. de Santa María) y La Factoría Dalton (San Fernando) bajo la producción de Diego Pozo y Juan Antonio Mateos.
La formación actual de la banda es:
Diego Pozo (Voz y Guitarra) / Pedro Misas (Batería) / Juan Antonio Mateos (Guitarra) / Tamara Díaz (Bajo) / Félix García (Guitarra y teclados). (Prensa)
Facebook

16 marzo, 2015 - Posted by | Homeless

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: