The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Murciano Total: Quereres y Dejenes (El Genio Equivocado, 2015)

Quereres y dejenes cover art

Lo cierto es que suenan a Automatics despojados de distorsión, con muchas capas de teclados y el arrope de unas letras absolutamente ingeniosas y lúcidas. Lena y Sema debutan con este Quereres y Dejenes, una especie de expresión hecha a medida del talento de esta pareja de no murcianos. Un disco directo, cristalino y sin artificios.

“Murciano Total empezaron en 2012, sin ningún tipo de aspiración en el proyecto y en principio con dos integrantes que se hacían llamar Lena y Sema. Acompañaban a sus demos con un lyric-video donde siempre aparecían como invitados habituales dos perros, además de contar con Lena y Sema de protagonistas. A pesar del misterio que parecía envolver al grupo, ya que poco más se sabía de ellos, su notoriedad dentro del mundillo indie fue creciendo a golpe de canción, hasta que el sello barcelonés El Genio Equivocado se fijó en ellos.
En realidad, detrás de Murciano Total se encuentra José Lozano (Automatics, Universal Circus…), que junto a su pareja Elena forman el núcleo del proyecto. Con ellos fueron colaborando gente de El Estudiante Larry, Perro, The Yellow Melodies, Alex de Klaus&Kinski o incluso Jota de Los Planetas.”

“Durante el periodo de tiempo que abarcó los años 2012 y 2013 fueron presentado periódicamente sus demos, que acabarían siendo editadas en un cassette de tirada limitada bajo el nombre de “Demos 2012-2013″. Ya en 2014 llegaría un single 7” en vinilo que se agotaría en horas, con dos de los temas que aparecían en las demos y que fueron regrabadas en 2014, “La parranda” y “El Gigante de Sangonera”. Tras su participación en festivales como Primavera Sound y LemonPop, a finales de 2014 son una de las bandas escogidas por la iniciativa Girando por Salas, lo que acelera la producción del que será su LP debut oficial, que aparecerá en febrero de 2015 y que de bien seguro acrecentará su leyenda. 
El disco fue grabado en su home studio durante 2014. Mezclado y producido en MIA estudio porAntonio Illán y José Lozano, la masterización corrió a cargo de Santi Capote en The Punch y se editará el próximo 15 de febrero oficialmente en formatos digital, CD y doble vinilo” (Prensa)

Facebook / Cómpralo-Purchase

9 febrero, 2015 - Posted by | Murciano Total

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: