The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Emmet: Emmet (2014)

LP DEBUT "emmett" cover art

Bajo el pseudónimo de Emmet, este músico sureño acaba de publicar este álbum autoeditado titulado como su alias: Emmet. Un trabajo variopinto de producción cuidada y refinamiento Indie. Nada demasiado nuevo bajo el sol, aunque sí un buen puñado de canciones hábilmente estructuradas y registradas con todo el mimo que la autoproducción y la independencia le permite.
Grabado a entre los Estados Unidos y Sevilla, este músico de influencias clásicas, cercanas a los Petty, Young, Dylan o el Antonio Vega de sus últimos años, nos presenta este disco surgido tras una ya larga trayectoria musical a sus espaldas.

Facebook

“Sin encasillarse en ningún estilo, pero con una forma de hacer canciones honesta y personal, estuvo influenciado desde muy joven por músicos de rock de tradición musical anglosajona como Neil Young, Tom Petty, Wilco, Bob Dylan… también, por supuesto, por músicos españoles como Quique González, Loquillo, Los Secretos, Antonio Vega… y una afición innata por los instrumentos musicales “pequeños”, sintetizadores y objetos que hagan algún tipo de “ruido “. Entre 2010 y 2012, el proyecto Emmett permanece en stand by , formándose en esa etapa otro proyecto paralelo con el que autoeditan tres EPs (Remedios Caseros – 2009, Ultramarinos – 2011, Los días perdidos – 2012) se realizan numerosos concientos presentando esos EPs.
A principios de 2011 edita el segundo single “Demasiado tarde ” grabado entre Argentina [Estudio M. Soul Productions] y España [Estudio 335] coproducida por Luis Liang y Domingo Diaz. El Single sale en formato digital en febrero de ese año.
Es, a finales de 2012, cuando decide sacar adelante el LP de Emmett; de nuevo con la ayuda y colaboración del productor sevillano Domingo Díaz en Estudio 335.
Durante los años en stand by Angel S. Guil y Domingo Díaz siguen trabajando conjuntamente en algunas canciones para el proyecto Emmett, se decide grabar el LP contando con la colaboración de músicos del panorama musical sevillano independiente, algunos miembros de grupos sevillanos como Montevideo, José Casas y la Pistola de papá, All la Glory, Infames, Pedro Jiménez, Astronautas, Instant Party, Santa Cruz Banda, etc. entre otros músicos y amigos.
En septiembre de 2013 finalizan la grabación, mezcla y masterización de los 14 temas que darán cuerpo al primer LP de EMMETT, grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Domingo Díaz [Estudio 335/Sevilla/España].
En diciembre de 2013 edita en formato digital su tercer single “¡Otro incendio más !” con dos canciones: Cara A: “!Otro incendio más! ” y Cara B: “Planeando sobre tu cabeza” . El 4 de febrero de 2014 “¡Otro incendio más!”, single de emmett, aparece en RADIO 3, en el programa Capitán Demo de Paula Quintana.
En agosto de 2014, durante la estancia en Miami, U.S.A. se edita, en formato digipack 6panels, el primer LP de Emmett con 14 temas originales. Álbum debut con el mismo nombre homónimo “emmett”; autoeditado por Ángel S. Guil y Producido por Domingo Díaz & Angel S. Guil.
En septiembre de 2014 el álbum debut de EMMETT sale a la deriva…” (Prensa)

24 noviembre, 2014 - Posted by | Emmett

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: