The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Rec Centre: Monster of the week (2014)

Monster of the Week cover art

Nuestro amigo Alex Hudson (aka. Rec Centre) ha logrado con este tercer trabajo sonar a grupo compacto, a banda curtida, consiguiendo sonidos que en sus grabaciones iniciales no atrapaba (aunque es cierto que aquellas rezumaban una mayor frescura). Incluso ha reunido a una banda alrededor suya para registrar este Monster of the week (2014), un trabajo con el que aunque sónicamente se aleja ya de sus presupuestos más Noise iniciales, nos muestra un Rec Centre mucho más curtido en la melodía, en sonidos tardo setenteros, preñados de sintetizadores, con bases rítmicas impecables e impetuosas, situadas en muy primeros planos; y sobre todo especializado en unos estribillos arrebatadores y llenos de magia:
Like I care, Monster of the week, Initials, Laser floyd, Celebrity deaths, Evil twin… son temas enteros, de una pieza, sin fisuras, en una línea más cercana al Power-Pop absolutamente contagiosa y que no tendrían nada que envidiar a cualquier One Hit Wonder de décadas pasadas. Mención aparte para un pequeño islote llamado Human Entertainment, un corte más cercano al Electro-Kraut, con una base igualmente pesada y rocosa que junto con Vowel Shift, otro corte de tintes cercanos a los ochenta, cierran este Monster of the Week.
Un disco lleno de positividad, ironía y esa frescura que han ido jalonando los tres trabajos de este canadiense al que determinados medios deberían dedicar mucha más atención.

15 noviembre, 2014 - Posted by | Rec Centre

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: