The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

The Vaselines: V for Vaselines (Rosary, 2014)

La Magia Funciona

A mi edad ya no me considero fan o seguidor acérrimo de nadie, si acaso de mi preciosa hija de tres años. Pero he de reconocer que hay personajes que han marcado mi vida y mi existencia. Y Eugene Kelly es uno de ellos. Es uno de mis héroes de los años noventa, la mejor época de mi vida. Me cautivó con Eugenius, con Captain America, con su carrera en solitarios, con sus colaboraciones, y, por supuesto, con The Vaselines.
Frances y Eugene han editado V for Vaselines este 2014, y he de decir que se trata de un disco mucho más completo que su reaparición en 2010 con SubPop: Sex with an X.
Para empezar, Eugene dice que compuso muchos de los temas tras asistir a un concierto de un grupo de tributo a The Ramones. Y éso parece cierto. Y se nota. La mayor parte de los temas de V for Vaselines destila esa expresividad ingenua que tenían muchas de sus canciones en los noventa. Y ahí radica la calidad de este disco, en esa espontaneidad no disimulada, en esa frescura que irradian todos sus cortes, en ese sentido del humor amargo de la pareja.
Y el otro factor que da unidad al disco es que considero que, a pesar del paso de los años, la magia continúa entre ellos: Frances y Eugene se han convertido en una pareja de esas que probablemente traspasarán el paso del tiempo. Su música continuará entre nosotros durante mucho tiempo, porque sus canciones, a base de ser sencillas, insisto, tienen ese arrebato que sólo la inspiración y la calidad pueden otorgar.
High tide low tide, One lost year, The lonely Lp, Single spies, False heaven, Crazy lady, Number one crush… son canciones que, desde ya, podrían pasar a formar parte de la banda sonora de mi vida.
En realidad creo que la música de The Vaselines ya forma parte de ella desde hace mucho tiempo, quizás demasiado, pero creo que por éso les quiero tanto.

Facebook / Cómpralo-Purchase

5 noviembre, 2014 - Posted by | The Vaselines

Aún no hay comentarios.

Responder

