The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Spotlight Kid: Ten Thousand Hours (Saint Marie Records, 2014)

Ten Thousand Hours cover art

Veo Visiones

Aunque algunos de los nuevos lectores de The JangleBox no os lo creáis, hubo un tiempo en el que varios centenares de lectores leían lo que en las bitácoras musicales como ésta, que habla de música, publicaban. Incluso muchos de ellos hacían comentarios e incluso se mantenían diálogos virtuales y discusiones musicales. En una de ellas, recuerdo que un hasta entonces desconocido lector, me rectificaba un comentario o una apreciación mía en la que calificaba un disco como un “Bonito ejercicio de estilo“, reconveniéndome y haciéndome ver que aquel trabajo tenía alma propia y no podía ser calificado como tal.
Pues el mismo calificativo es el que se me ha venido a la cabeza al oír este Ten Thousand Hours de Spotlight Kid, el tercer disco de esta banda de Nottingham que realiza precisamente eso, un Shoegaze de manual, ambientado en perfectas armonías músico-vocales, una capa de distorsión casi perfecta y una atmósfera general de lo más etérea. Hasta ahí todo perfecto. El problema radica en que cuando queremos ir a echar mano de unas buenas canciones, dotadas, como dijo aquel lector de alma propia… no las encontramos.
El envoltorio es perfecto, la instrumentación precisa, calculada y brillante, pero en el fondo de los temas anhelo algo de ese alma que diferencia las buenas de las grandes canciones y de las obras maestras. Insisto, un disco perfecto en su realización, pero al que le echo a faltar algo de espíritu verdadero.

“Ten Thousand Hours’ is their 3rd album and latest offering. Every track is soaked in melody and atmosphere layering Katty Heath’s voice, much bolder and upfront this time, against pounding drums, bass, shimmering guitars and keys. Produced by Todd Howe who can also be found playing guitar in The Boxer Rebellion. He has helped add a coherent sense to the whole album, which was written and recorded in several studios, including their own basement studio in Nottingham over last year.
Ten Thousand Hours is a huge step forward from the previous album but instantly recognizable as the same band – loud, uplifting, melodic and noisy” (Facebook)

FacebookCómpralo-Purchase

15 octubre, 2014 - Posted by | Spotlight Kid

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: