The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Gastón Massenzio: Otra luz (Fuego Amigo Discos, 2014)

Otra Luz cover art

“Gastón Massenzio nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires, no hace mucho tiempo atrás. Formó en su adolescencia algunas bandas de diferentes estilos (ambient, hardcore, blues, etc.) mostrando allí el germen de su inquieto espíritu de creación y búsqueda. Libertad y Experimentación son quizás algunas de las consignas que definen toda su obra y que lo acompañarían desde sus jóvenes comienzos.
En el año 2010 editó el disco Tributo a Elliott Smith, su primer trabajo solista compuesto de versiones y covers del talentoso cantautor norteamericano, demostrando abiertamente desde un comienzo su principal referencia compositiva. Su voz dulce y profunda, y su manejo de las armonías y melodías, sean quizás la manifestación más clara de la influencia de Smith en su obra, a la que también deberíamos sumar Nick Drake y Jeff Buckley como principales referentes.
Su segundo trabajo fue el simple Las Formas (2011 – Fuego Amigo Discos), curioso trabajo instrumental – o casi- de plena experimentación lúdica entre los límites del jazz, el folk y el free rock con un resultado sumamente interesante. El ep Lyd, editado en el 2012, fue un pequeño adelanto de lo que vendría apenas un año después, su tan esperado primer L.P.
Lapsus (2013 – Fuego Amigo Discos), recibido con amplio reconocimiento del público y los medios especializados, es un disco que puede entenderse como la suma de sus dos trabajos anteriores, al exhibir la sensibilidad profunda y folk para la canción tal cual el disco tributo, y el trabajo incansable en pos del detalle y el sonido como en el anterior Las Formas. Lapsus como obra logra un clima único e irrepetible, de una melancolía tierna y aguda, gracias a un conjunto de melodías suaves plagadas de sonidos y momentos indescriptibles, dirigidos a la más íntima percepción. Es este un álbum que muestra al artista en un momento único y brillante de madurez compositiva, que deja claro el recorrido realizado, y que abre las puertas a un futuro de infinitas posibilidades.
Además de continuas presentaciones en diferentes formatos mostrando su repertorio solista, G. Massenzio es guitarrista de Les Inestables y tecladista/pianista de Pablo Maeda y Los Islandeses, mostrando en estos grupos su faceta de multi instrumentista, corriéndose un poco del centro de la escena y poniéndose, como siempre lo hace, al servicio de la canción” (Prensa)

Facebook / Descarga legal, pon el precio-Legal download, name the price

8 septiembre, 2014 - Posted by | Gastón Massenzio

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: