The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Cheatahs: Cheatahs (Wichita, 2014)

Desgraciadamente para ellos, el debut de Cheatahs no ha cosechado demasiadas buenas críticas (Pitchfork es lamentablemente implacable). Pues nada, yo les voy a llevar la contraria a los sesudos norteamericanos. Porque este primer trabajo de los londinenses me parece un disco más que correcto. Es cierto que no inventan nada nuevo y que incluso dejan poco espacio para la innovación en un género tan manejado como el Shoegaze.
Pero, en puridad… ¿Qué grupo Neo-Shoegazer es capaz de realmente inventar nuevos patrones sonoros? Acaso Yuck, Ringo Deathstarr, A Place to Bury Strangers… son más arriesgados que los londinenses?
Lo mejor que tienen Cheatahs es que es un álbum en el que no sólamente nos encontraremos con los muros de sonidos de MBVKevin Shields, sino que también nos encontraremos con mucho Indie-College, Noise o Grunge noventero; y aquí el triángulo Shields, Moore, Mascis se cierra.
Cheatahs se erige, pues, como un disco intenso, un catálogo de distorsiones y una energía propia de un álbum de debut. Quizás el nivel de sus Ep´s previos puso el listón algo más alto, pero en cualquier caso, podemos esperar siempre material interesante de Cheatahs en un futuro.

Facebook / Cómpralo-Purchase 

16 agosto, 2014 - Posted by | Cheatahs

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: