The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Slowness: How to Keep from Falling off a Mountain (Blue Aurora, 2014)

Arrebato

Algo parecido a lo que sentía por momentos el protagonista de la genial película de Zulueta: Sentimientos a flor de piel. La música de Slowness nos sigue pareciendo de lo mejorcito que podemos encontrar en el panorama Indie actual.
Los californianos vuelven a sorprendernos en este segundo álbum de estudio. Vuelven a intentar dar un giro de tuerca a lo realizado con su majestuoso For those who wish to see the glass half full (2013)
Para How to keep from falling off a mountain, los californianos han vuelto a repetir colaboración con Monte Vallier (Weekend, The Soft Moon, Wax Idols) en tareas de producción junto con su guitarrista Geoffrey Scott, y el encargado de las mezclas ha sido Kramer (Low, Galaxie 500).
En un primer bloque del disco, Slowness retoman más o menos donde lo dejaron: la triada Mountain, Division e Illuminate abordan el Pop Psicodélico desde un punto de vista digamos que Shoegazy, pero sin dejar de lado en ningún momento el sonido Jangle (Mountain). Slowness declaran su admiración por los REM de Murmur o por los Feelies.
Division es un corte algo más convencional pero lleno de detalles, de voces perfectas, de paisajes Dream, de teclados atmosféricos… mientras que Illuminate es el Pop visto desde el prisma del Drone

“I originally wanted to have a “drone band” but couldn’t get away from making Pop songs. So we prefer to think of ourselves as a Drone Pop band” (Geoff Scott)

Con Anon comienza el segundo bloque del álbum. Una parte en la que parece que Slowness quisiera dejar volar su imaginación, dejarse guiar por el espacio buscando el espíritu del Rock Progresivo, dejándose ir en un devenir de reiteraciones, de loops hipnóticos y de acordes mágicos. Un viaje en el que parece que la intensidad va decreciendo, para rematar, en la edición digital, con un compendio de las cuatro partes en las que se divide Anon, una especie de ópera Pop, de viaje interestelar al universo de Slowness.
Un disco sorprendente, que se aleja conscientemente de cualquier moda Pop (no les importa embarcarse en cortes de siete minutos), un trabajo en el que el grupo demuestra que no se quieren quedar quietos, que quieren continuar explorando su sonido. A Slowness les queda cuerda para rato…

Facebook / Cómpralo-Purchase

18 junio, 2014 - Posted by | Slowness

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: