The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

The Pains of Being Pure at Heart: Days of Abandon (Fierce Panda, 2014)

Print

Dorian Gray

Me parece muy acertada la comparativa que el crítico de Fantastic Plastic Magazine hizo al reseñar este tercer trabajo de The Pains of Being Pure at Heart:

 “A la banda de Kip Berman la adoramos por ser nuestro particular negativo fotográfico del retrato de Dorian Gray. Es decir, mientras nosotros envejecemos y nos echamos a perder en este proceso lento e inexorable de descomposición física y moral al que llamamos vida, ellos deben mantenerse inmaculadamente jóvenes, desconsoladoramente bellos, eternamente adolescentes. Entonces, ¿qué ocurre cuando empiezo a darme cuenta de que esto no es así? ¿Cómo reaccionar ante la certeza de que también The Pains of Being Pure at Heart están en transcurso de sustituir el acné por las arrugas? Pues lo dicho. Lloro y pataleo”

Hombre, qué queréis que os diga: a mí este tercer disco de TPOBPAH no me parece gran cosa. Sí que contiene buenos temas, que la melodía no les ha abandonado y que incluso contiene momentos brillantes: Eurydice, Beautiful you, Simple and sure, Until the sun explodes…  Pero la sensación general que me ofrece es que la banda de Kip Berman ha tirado por el camino fácil: manufacturar bellas canciones, dotarlas de un envoltorio bello y ameno. Una fórmula que da resultado inmediato: Masokissed, Kelly… pero que a la larga creo que les hace daño. La instantaneidad Shoegazer de los primeros tiempos ha quedado definitivamente reducida a cenizas. Sí, sé que soy un enamorado de las obras de juventud, de los primeros trabajos, pero no comprendo por qué necesariamente madurar tiene que ver con elaborar canciones tan calculadoramente frías como la mayor parte que componen este Days of Abandon. Llamadme iluso o soñador. Desde esta perspectiva es cuando comienzo a comprender la aparición de un disco como Belong (2011), su segundo trabajo. Days of Abandon es un trabajo que satisfará a muchos (yo mismo me incluyo) y que disfrutaremos por un tiempo. Sin embargo, creo que a los que nos emocionamos con su primer disco nos dejará algo fríos, huérfanos de esa inmediatez, de esa calidez y de ese anhelo juvenil de aquellos tiempos.

Facebook / Cómpralo-Purchase

11 junio, 2014 - Posted by | The Pains of Being Pure at Heart

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: