Místicos de Cafetería: Mantis religiosa (Vídeo-Single, 2014) (Extraído de En el Piso 19: Buscando al Unicornio de Arnold Laine, 2013)

Místicos de Cafetería siguen con su fecunda carrera publicando En El Piso 19. La banda capitaneada por el oscense Luis Feel parece que tiene prisa en labrarse una trayectoria memorable a base de deleitarnos con su electrónica-fusión al estilo de los ochenteros Art of Noise.
En El Piso 19 nos deja apenas sin parpadear durante las diez canciones de su metraje. Desde el solemne redoble inicial en el intro instrumental de “White Zombies” hasta los coros gospelianos de “Mantis Religiosa”, con la que se cierra el álbum, asistimos fascinados a una orgia de samples, rapeos, bases retros e incitación al bailoteo.
Por si no tuviéramos suficiente se nos marcan una sorprendente versión del clásico de los setenta “A Horse With No Name” (“Un Caballo Sin Nombre”) de los America, un regalo para los sentidos.
En el CD también hay homenajes a películas de terror añejas (“White Zombies”), aventuras y desventuras de Dj. Bollywood -alter ego de Luis Feel- (“Dime Quién Soy”) con crítica social incluida (“En El Piso 19”); inspiración sacada de un cómic de Daniel Clowes (“Barbara Allen”), psicodelia con sobredosis de misticismo y alucinógenos (“Buscando al Unicornio de Arnold Laine”, “Desenfocado” y “Sólo Porque lo Sientes”) y hasta un lugar para el romanticismo en “Mantis Religiosa”, eso sí, según el universo singular de Místicos de Cafetería.
Descarados, innovadores y muy, pero que muy dance, a través de su coctel de ritmos funky electro house y psicodelia. ¿Te resistirás a comprobarlo por ti mismo?”

Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .