The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Big Summer: Out of time (El Genio Equivocado, Single, 2013)

“Después de un primer EP titulado “Bone And Arrow“, llegan por fin las nuevas canciones deVasco Batista, es decir, de Big Summer. Y lo hace en formato single, adelantando lo que será el próximo 28 de octubre su disco larga duración debut, “Everything is going to be ok“. El single se edita oficialmente y exclusivamente en formato digital el próximo lunes 21 de octubre, pero ya puedes escucharlo en exclusiva desde la web This Is Underground en este enlace.

Out of Time” es una canción sobre lo amargo y dulce, sobre los anhelos y el desamor de un amor separado por el océano Atlántico. Las primeras notas de este tema compuesto por Vasco Batista, portugués afincado en Barcelona, nacieron en una mañanana primaveral y particularmente cálida en Chicago, y cobró forma a lo largo de varias grabaciones en Barcelona, Malmö (Suecia) y Austin (Texas). Batista invitó a Peter Brengtsson (Case Conrad) a tocar la batería y a Nathan Troutman en coros y teclados para dar los toques finales a esta canción pop llena de optimismo y melancolía, de sol y bruma. La influencia del surf pop de los 90 es tangible. No obstante, se evidencia una mezcla con un estilo más moderno, con referencias al shoegaze de grupos como Beach Fossils y Wild Nothing. El single se complementa con una cara B titulada “The waiting”. La portada es una ilustración de Júlio Dolbeth (juliodolbeth.com), ilustrador de Oporto, Portugal.

Aunque Big Summer comenzaron a tocar en vivo hace poco más de un año, Vasco Batista(cantante y compositor de las canciones del grupo) hace música desde que tiene memoria. Una cosa siempre ha sido constante en su carrera musical y es la necesidad de experimentar con varios estilos. Despues de varios años escribiendo todo tipo de canciones (desde folk acústico a rock, desde música de danza a post-rock instrumental), finalmente se decidió por un sonido cálido, relajado, con un toque de verano y grunge noventero. Después de juntar unas cuantas canciones (de las cuales algunas habían estado años guardadas y han sido rescatadas y actualizadas), Big Summer espezaron a tocar y también a atraer la atención tanto del público como de la prensa. Desde blogs musicales a programas de radio se hicieron eco de la música deVasco Batista. El grupo, aunque actualmente está afincado en Barcelona, podría considerarse más como un grupo multinacional que español al uso, e incluso se hace complicado decir que son de algún lugar en concreto, pues sus miembros y colaboradores son o han sido de lugares tan dispares como Portugal, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra o Francia. Big Summer son de todas partes y es exactamente donde quieren estar” (Press)

Facebook

21 octubre, 2013 - Posted by | Big Summer

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: