Que Bailen los Demás: Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar (Discos del Rollo, 2013)

Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar cover art

Sesiones de Baile (ajeno)

Bajo el colectivo Discos del Rollo se agrupan algunos seres de creatividad desbordada y de ingenio y talante sin par, que han decidido dar abrigo a bandas amigas o proyectos personales o paralelos.
Que Bailen los Demás es una de esas bandas más o menos “de laboratorio” surgidas en torno a artistas como Detergente Líquido, Noiseland o Pajarita.
En esta segunda referencia, aunque primera bajo el abrigo de una discográfica-distribuidora, QBLD consiguen mantener ese “anonimato” y no nos proporcionan demasiada información sobre sí mismos o los miembros que lo forman, aunque en realidad alguno de sus responsables sea conocido por estos lares, chats incluidos.
Según rezan en algunas de sus frases lapidarias o comentarios jocosos sobre su propia música, exite cierta similitud con Ellos, el grupo de Electropop que les pudiera servir de referencia, aunque (según ellos mismos afirman), QBLD utilizan el Techno-Pop como un medio para ahorrar tiempo: 

Lo nuestro es esforzarnos lo menos posible, porque al final vamos a conseguir lo mismo. Y para eso, el estilo idóneo es el techno-pop. Eso lo saben todos los grandes, desde Dylan hasta Amaia Montero

Su disco se convierte en un auténtico manual de supervivencia. Todos los temas llevan el título de Yo sobreviví al ataque feroz de… y diversas motivaciones tales como “Johann Pachelbel en el Gusano Loco”, “la Felicidad Abstracta y el Fundamentalismo”, “un Lunes de Resaca”, “la Albóndiga de los Mil Ojos”, “Pelokiwi el Triste”. Para finalizar con un Fin de Curso Ye-Ye que se abre con la introducción del Oh Carol de Sedaka. En definitiva, toda una declaración de intenciones y de dosis de fresco y buen humor, ingenio e ironía:

A nosotros, más que recibir influencias, nos gusta directamente copiar. Es lo que hacen todos, aunque no lo reconozcan‘ 

Su disco aparece en descarga digital gratuita en su Bandcamp (y ya sólo por ésto merecería la pena oírlo), además de poder encontrar una edición física en formato cassete (“¡Por cada walkman que resucitemos de entre los cajones un programador de Silicon Valley recibirá una descarga eléctrica en los cataplines!”)

Facebook / Descarga legal gratuita-Free legal download / Cómpralo-PurchaseDiscos del Rollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .