Joaquim Barato: April to July (El Vals del Conejo, 2013), Rivers (El Vals del Conejo, 2012)

April to July ep cover art

En estos tiempos en los que no se venden discos, los artistas han tenido que tirar por la calle de enmedio y buscar en la autoedición la vía de escape idónea y adecuada para dar rienda suelta a la creatividad y a la distribución digamos que más artesanal aunque sea a base de emplear las redes sociales y los contactos boca a boca.

Rivers cover art

Digo ésto porque Joaquim Barato es uno de esos músicos que han optado por la autoedición para editar su propia música creando su propio sello: El Vals del Conejo.
Joao Bispo, músico portugués afincado en Lima, es el artífice de Joaquim Barato,  proyecto basado en las pautas sonoras del Dream-Pop y la ejecución del Post-Rock. Trabajos que son auténticos remansos calmados de música envolvente y para tomársela con el relajo de quien desea acercarse a la cara más etérea de la música popular, aunque sin renunciar, como queda patente en muchos de los temas de Rivers, su álbum de debut, a instrumentación Folkie para arropar sus temas.
“April to July EP” y “Rivers” de Joaquim Barato dos odas a la tristeza dulce que se dividen entre canciones instrumentales y otras en la cual la voz de este músico de Lisboa, Portugal, nos recuerda a lo expansivo de bandas fundamentales en este registro, como Red House Painters o American Music Club. No apto para cardíacos” (Cassete Blog)

Facebook / Descarga legal, pon el precio-Legal download, name the price / El Vals del Conejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .