The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Kiev Cuando Nieva: De tarima (Vídeo-Single, 2013)

Al grabar “De Tarima”, pretendíamos un tema dentro de cuyos confines el tiempo pasase tenso y lento, como cuando se espera un golpe, como el transcurso de una caída o también, como cuando duelen los puntos
alrededor de una herida que comienza a cicatrizar. A su vez, la letra menciona hondos tajos en el paisaje, rendijas que se abren al girar una puerta, dobleces perceptivas y cortes en la comunicación. Está claro, algo vibra hasta quebrarse en “De Tarima”.

Orencio Boix ha plasmado toda esta sorda tensión en un videoclip, recopilando algunas ideas dispersas de la banda y engarzándolas en un brillante hilo narrativo: la línea descrita por un coche cruzando la leve estructura de una pasarela metálica. Las pasajeras del coche actúan como médiums de alguna especie de abstracta y fatal “descompensación” por venir… O algo así infiero yo de esos interludios -sean flashbacks, ensoñaciones de la duermevela o premoniciones oraculares- que protagonizan en solitario. Una descompensación que termina por tomar una forma emblemática en la zozobra de un puente; al mismo tiempo, la distorsión poluciona el sonido progresivamente hasta la final ruptura de ambos; puente y canción.
El videoclip para “De Tarima” se rodó a final de Marzo de 2013 entre Huesca y el pantano de La Peña. Ha sido un proceso agradable, natural y muy estimulante. El resultado, entre “Carnival of Souls”, Dziga Vertov y Jim Jarmusch -releídos desde cierta parodia necesaria- nos tiene encantados a todos: banda, realizador, equipo de rodaje, protagonistas y toda la gente del colectivo En vez de nada.” (Prensa)

Facebook

6 mayo, 2013 - Posted by | Kiev Cuando Nieva

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: