Alpaca Sports: Alpaca Sports Japanese Edition (White Noise Records, 2013)

Para enredar un poco más el lío de la hasta ahora corta discografía de Alpaca Sports, acaba de aparecer esta edición japonesa que reúne sus sencillos en un mini álbum o Ep extendido, de manera que reúnen ocho temas de los cuales la mayor parte de ellos ya son conocidos:  Just For Fun, She’ll Come Back For Indian Summer, Telephone, Let’s Go,  Somewhere, As Long As I Have You, I Was Running, I’ll Never Win
En cualquier caso, un intento loable para reunir en un sólo disco los sencillos que nos han hecho emocionarnos en los últimos tiempos con la música de este dúo sueco de ascendencia Twee-Pop, sensibilidad exquisita e interesantes sonidos.

___________________________

Tres son los 7” publicados hasta ahora por Alpaca Sports, uno de ellos ya absolutamente inencontrable (a no ser que estés dispuesto a pasar por caja, algo que esta vez no nos ha importado) es su debutJust For Fun, en Luxury Records, que contiene dos únicas y breves tonadillas que nos rinden a sus pies desde la primera escucha. Los casi tres minutos de Just For Fun o I’ll Never Win son la más bonita colección de tópicos Indie Pop (vertiente candorosa) que uno se pueda tropezar en estos días, dulces melodías, guitarras casi trotonas en el primero de los temas, voces chico/chica…y en la segunda cara de este pequeño vinilo una balada de esas sensibleras que al final acaban gustando por lo bien construida que está. 
Poco después, gracias a la colaboración de Susy Records, Luxury yDufflecoat Records (pretendientes no le faltan a la banda), ve la luz I Was Running, el segundo Ep. del grupo. El disco presenta una ilustración en su portada en la que el grupo aparece en una Vespa recordando Vacaciones en Roma. Se repite la jugada del primer 7”, apostando por un tema mucho más vitaminado en la cara principal del vinilo y dejando en esta ocasión un medio tiempo para la cara b. El resultado no es que esté a la altura de su predecesor, es que fácilmente puede superarlo, al menos en cuanto a su segunda cara, protagonizada por Let’s Go Somewhere, I Was Running es un hit inmediato (aún más en directo).
Finalmente Cloudberry Records, que no suele andar despistado y más bien es de extrañar que no cazara al grupo desde su primera referencia, pone en el mercado As Long As I Have You/A Million Times, un tercer single en el que si bien no encontramos ningún tema tan rotundo como Just For Fun o I Was Running, está a su altura y tiene un sonido, si cabe, más redondo que el de los anteriores discos.
En el camino nos hemos dejado She’ll Come Back For Indian Summer, una pieza que inicialmente solo fue publicada en formato digital y que es el tema favorito de la banda para muchos de sus seguidores. Afortunadamente hasta hace bien poco existía la posibilidad de hacerse con ésta y otra canción no incluida en los vinilos a través de un Cd que la japonesaFascut Records puso en circulación el pasado año, pero como sucedió con sus primera referencia y probablemente sucederá con el resto de sus Ep’s, este Cd ya se ha descatalogado.
Muy probablemente a medio plazo el próximo paso de la banda será el de la publicación de un Lp, aunque en este caso particular (y cada vez más en general) no sabemos si todo un Lp es adecuado para grupos de este sonido, la experiencia nos dice que el formato largo suele quedarle grande a grupos de Indie Pop del estilo del de Alpaca Sports, pero lo cierto es que hasta ahora no han publicado un tema malo, así pues, si tiene que ser…” (360º de Separación)

Facebook / Cómpralo-Purchase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .