Cheatahs: Extended plays (Wichita, 2013)

artworks-000034044237-hzjkrh-t500x500

Extended Plays es uno de los mejores debuts aparecidos en los últimos tiempos, aunque en sí no se trate realmente de un estreno, puesto que este álbum de ocho temas es la conjunción de sus dos Ep´s previos.
En cualquier caso, nos encontramos ante uno de esos discos que se escurre en tu reproductor y que suena como un tiro. Su maravillosa conjunción de Grunge-Shoegaze-Noise es absolutamente arrebatadora. Como he leído en algún medio, Alan McGee los hubiera fichado con los ojos cerrados si el tiempo volviese atrás repentinamente. Su maravillosa capacidad para la melodía, acompañada de una instrumentación precisa, absolutamente compacta y una producción brillante hacen de este Extended Plays uno de los discos de comienzos de año.
Inicialmente y tras las primeras escuchas, los había etiquetado como Power-Pop, pero su sonido va un poco más allá. Oyendo cortes como Jacobi, The Swan, Sans, Coared, Fountain park… es como si en un solo disco se reunieran muchos de los grupos que más me emocionaban en los años noventa: The Posies, Teenage Fanclub, Lemonheads, Dinosaur Jr., Nirvana
Un trabajo absolutamente imprescindible si eres amante de todos estos géneros de los que os hablo. Un absoluto trallazo del que no vas a poder librarte fácilmente. Inténtalo y me cuentas…

____________________________

Openly referencing the sounds of Britain’s “Madchester” scene, Canadian musician Nathan Hewitt, the mastermind behind Cheatahs, recorded two EPs in London in 2012 with the help of his bandmatesJames WignallDean Reid, and drummer Marc Raue. Both four-song outings are excellently executed, and give no hints that they were recorded anytime after the 2000s. Additionally, you would never know that Hewitt is a member of the indie punk group Male Bonding. Filled with bright guitars and ethereal vocals, the songs on the first, Marshall Teller Records EP, Coared (compiled in tracks five through eight), come closer to connecting with the British psych pop sounds of Wignall‘s alternate band, Weird Dreams. The hooky rush of American groups like the Lemonheads and Dinosaur Jr. also comes into play on these slightly sweeter moments, whereas their second EP (for Wichita Recordings), SANS, is just a touch hairier, and delves into shoegaze with thick walls of silky vocals and brittle, driving guitar washes to manipulate their melodies into a noisy but sonically interesting headphone experience. Early albums bySloan and the Swirlies might be a reference point for these first four tracks. While there are subtle recording variances, the two EPs sit well together, and despite being uptempo with blasts of distortion,Extended Plays feels like an easy, breezy listen from beginning to end. Fans of early-’90s alternative radio should be sure to check out the songs “Coared,” “The Swan,” and “Fountain Park.” These hit the golden age of slacker pop right on the mark” (All Music)

Facebook / Cómpralo-Purchase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .