The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Sad Baby Wolf: Electric sounds (Audible Treats, 2013)

Electric Sounds cover art

Que una banda esté formada por antiguos miembros de otra no quiere decir, forzosamente, que el resultado final sea positivo, intentando reverdecer los laureles de aquel primer grupo. Que esté formado por ex-miembros de The Shins casi tiene menos importancia, puesto que las huestes de James Mercer ha sido una fagocitadora de músicos a lo largo de su existencia.
En cualquier caso, Sad Baby Wolf tienen el mismo origen que aquellos: Alburquerque. Sí, esa ciudad de nombre singular.
Su sonido está más cercano al de los primeros Shins (y dale con las comparaciones) que al Shoegazer con el que su discográfica quiere emparentarles (The warnings). Hay aproximaciones, momentos (Survival guide, Electric sounds), pero no pasan de ahí. De hecho, el conjunto de sus ocho temas (es un álbum realmente corto de canciones, aunque no de minutaje), es una especie de búsqueda definida de un sonido propio. Hay acercamientos al Folk más eléctrico (8th. level, Roaming), o al sonido neoyorquino (Bridges, Sad baby wolf).
Un trabajo que, si he de ser absolutamente sincero, se me hace un poco largo, algo cuesta arriba. De aquí hubiera salido un Ep más que interesante.

________________________

Albuquerque-based shoegaze quintet Sad Baby Wolf is proud to announce the release of their debut album, Electric Sounds. Composed of two former Shins members- front man Marty Crandall and guitarist Neal Langford– and close musical brethren Jason Ward (guitar), Maury Crandall (drums), and Sean McCullough (bass), the band has been slowly working their way towards a debut album over the past year. That moment is now as Electric Sounds is released to critical acclaim from outlets like SPINSYFFALStereo SubversionMSNAOL Spinner, and more. Available digitally via iTunes and Amazon, the band has also pressed up 300 limited edition purple marbled-vinyl 12″ records, which are available through their Bandcamp.
The album is short and sweet 8-song batch of fuzz-tinged dreamy melodies. Tracks like “Electric Sounds” and “8th Level” illustrate the band’s ability to create sincere and captivating songs which, as Crandall describes it, are inspired by “the fading high we share with people in our lives.” There’s an air of longing and intimacy that pervades the recording, probably because it was produced by the band at bassist Sean McCullough’s studio during a cold winter of struggle to perfect their maturing sound”  (Audible Treats)

Facebook / Cómpralo-Purchase

27 abril, 2013 - Posted by | Sad Baby Wolf

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: