The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Detergente Líquido: Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013)

Las Obras de La Catedral cover art

Surgidos, como ya dije en otra ocasión, de “la evolución natural de un grupo de músicos que hartos de emprender y soportar proyectos equivocados, son reunidos por el destino para domesticar por fin a las musas y llevar a cabo lo que será su obra magna” (DL dixit), mis paisanos gaditanos son una banda adictiva, de esas que se presenta con un puñado de temas enérgicos bajo el brazo, con esos “parapapás” pegadizos “como un parche de nicotina“. Un combo que nos retrotrae al Fuzz-Pop más enérgico de los noventa, con las dosis del Pop de féminas de finales de los ochenta, tipo Darling Buds, pero con referencias rastreables también en  los grupos de la Nueva Ola Española. Según palabras de Alberto Rodway, guitarrista, vocalista, coideólogo y responsable de las letras y músicas de Detergente Líquido: “No sabemos muy bien cuál es nuestra referencia, pero nos sale esto“.
El debut de Detergente Líquido (por cierto, su nombre es uno de los más impactantes y directos del panorama musical patrio) se produce recientemente, al amparo de Discosdelrollo, uno de esos sellos independientes que apuestan por el packaging artesano en estos tiempos de tecnología y de internet. La música de estos gaditanos se lo merece.

_______________________________

POP sin artificios, pop independiente de potentes guitarras y melodías que se pegan a tu piel como un parche de nicotina. El género “indie” tal y como fue concebido.
Eso es “Las Obras de la Catedral”, el primer EP de esta banda gaditana que en menos de un año de vida ya ha pisado importantes escenarios como el de los festivales Monkey Week o Mirador Pop y ha sorprendido a los perennes visitantes de FNAC Sevilla.
Detergente Líquido no engaña, el directo suena al estudio y el estudio suena al directo. Letras críticas y viscerales, voces familiares y ritmos bailables (¡o saltables!), no hay más pretensión que hacer evadirse a los oyentes por unos minutos, despertar esa rebeldía de los diecitantos en personas de treintaitantos.
El EP ya está disponible en Bandcamp para su descarga digital gratuita, mientras que la edición correrá a cargo de Discosdelrollo, un sello que desde sus inicios no para de apostar por el pop y el rock independiente vistiéndolo de gala con packagings fabricados artesanalmente formando cada copia parte de una serie limitada exclusiva para fetichistas. Volvamos a los 90 con Detergente Líquido, el futuro no es mejor” (musicacronica.com)

Facebook / Descarga legal gratuita- Free legal download / Discosdelrollo

1 abril, 2013 - Posted by | Detergente Líquido

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: