The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Mr.Cuac: Educación General Básica (2013)

Educación General Básica cover art

Cuando éramos punkis…

Como si de su propia evolución personal se tratara, Salvi Núñez (Patobuzz, Mr.Cuac), nos presenta su segunda maqueta: Educación General Básica (2013). Lógica evolución si tenemos en cuenta que la primera se llamaba Parvulario (2012). Y evolución lógica si pensamos que los temas son evolución de aquellos: Pop intimista, grabado en casa, controlando todo el proceso desde el comienzo hasta el final, es decir: composición, desarrollo y plasmación final. Ésto se nota en el tipo de producción de EGB: El Lo-Fi se impone casi por necesidad, aunque el resultado final es atractivo, puesto que las canciones se merecen ese tratamiento cercano: Poland, Sol, Cuando éramos punkis… son historias que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros, y ahí es donde radica el encanto de los temas de Mr.Cuac, en la cercanía con el oyente final. Su sonido continúa más o menos por los mismos parámetros de su anterior entrega Pop de tintes íntimos y electro-acústicos, aunque en esta ocasión no ha contado con la colaboración de otro viejo conocido: Evil Evans.

“Estaría guay grabar algún día unas canciones haciéndolo yo todo, sin preguntarle a nadie más que a mí mismo”. Eso llevaba tiempo pensando. Además, en los últimos meses, fueron apareciendo canciones así que me dije que era el momento de hacerlo, yo ya tenía alguna idea de cómo funcionaba el tema tras la maqueta con los Commodore pero tristemente me di cuenta de que yo sólo no tendría huevos de grabarme, necesitaría meses de aprendizaje y mucha paciencia así que recurrí al hombre con amplios conocimientos de armonía, el nota sin el cual esto no hubiera sido posible(…) El resultado es lo que habéis oído, fruto de entender la música tal y como me viene, sin darle demasiadas vueltas a casi nada y así han salido las canciones, sencillitas y redondas, como a un servidor le gustan las cosas. Finalmente, mis creativas oficiales Sara y Tania remataron la faena con el logo y la correspondiente portada y contraportada. FIN”

Estas palabras se recogieron para el nacimiento de su proyecto con Parvulario, pero ilustran perfectamente el concepto que Salvi tiene de la música. Esperamos más noticias y desde luego un disco algo más largo. Ya toca…

Bandcamp / Descarga legal gratuita-Free legal download

28 enero, 2013 - Posted by | Mr.Cuac

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: