The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Black Market Karma: Easy listening, Semper Fi (2012)

Que una banda edite cuatro discos en un año es algo absolutamente extraño en estos tiempos que corren. Pero que además, esos cuatro álbumes tengan todos un alto índice medio de calidad es ya casi imposible de creer. Pues Black Market Karma lo han hecho. Y he de decir que de los cuatro discos me quedo con varios cortes destacables pero que los cuatro son trabajos que se dejan escuchar perfectamente del tirón. En sus cuatro obras, los londinenses, se han dejado llevar por la vieja fórmula de la Psicodelia algo arrastrada, por ese karma del riff hipnótico y eterno, del mantra sonoro, por las distorsiones controladas, por los ritmos cansinos… Por todo lo que nos gusta del género. Por todo lo que nos recuerdan a bandas legendarias como The Brian Jonestown Massacre, Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain, The Velvet Underground, Spiritualized, Mercury Rev, My Bloody Valentine, Lilys, Yo la Tengo… 
La música de Black Market Karma tiene mucho de todos estos grupos pero tiene mucho de personal, como es evidente. Un grupo con ese caudal creativo forzosamente tiene que tener algo de bueno. Y Black Market Karma lo tiene. Los chicos se han pasado buena parte del año girando, pero también encerrados en el estudio registrando estos cuatro trabajos notables.


En Semper Fi, BMK han hecho algo parecido a lo que realizaron con Comatose, es decir, bajar algo el pedal de la distorsión y acentuar el gusto por el detalle y por el riff psicodélico; aunque la sensación que nos queda al finalizar la escucha de sus cuatro álbumes es la de un todo creativo, la de una globalidad que nos deja con momentos brillantes.
Y lo extraño es que aún haya gente que no les conozca. Con álbumes como Cocoon, Comatose (ya posteados en The JangleBox), Easy Listening y Semper Fi, todos de este año 2012 es increíble que exista alguien a quien no les haya llegado su onda. Y para rematar la jugada, los chicos ofrecen toda su discografía en descarga gratuita para que todo aquel que lo desee tenga acceso a su música de manera altruista y generosa. Todo un ejemplo de lo que los nuevos tiempos nos ofrecen y una manera novedosa de promocionar su música. Su libertad creativa se lo permite. Puedes encontrarla aquí.

Facebook / Descarga legal gratuita-Free legal download

3 enero, 2013 - Posted by | Black Market Karma

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: