The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Motel Beds: Dumb gold (2012)

cover000

Keep on Rockin´!!

Cuando llega un nuevo disco de Motel Beds a nuestros oídos, ocurre algo así como cuando por estas fechas nos reencontramos con viejos amigos. Esta misma comparación ya la he realizado en alguna ocasión, pero en el caso de los de Ohio, la sensación se hace más personal, porque han sido una banda que ha crecido de forma más o menos paralela a los últimos tiempos del blog, y además hemos compartido impresiones vía internet en varias ocasiones.
En cualquier caso, su música, lejos de estancarse o de alejarse de presupuestos iniciales, se reafirma en ellos y se expande y crece en cada escucha y en cada disco.
back000Motel Beds llevan registrados ocho discos en sus ocho años de carrera, y este Dumb Gold, dejando de lado su portada, es el máximo exponente de su sonido, es la culminación de una carrera sólida y cimentada en el mejor Power-Pop. Hoy por hoy, los chicos continúan facturando el Pop más poderoso y contundente que uno pueda alcanzar a oír si no es en bandas como, por ejemplo otros veteranos como Red Kross.
Lo mejor que tiene su música es que tiene ese sentido de la atemporalidad, lo que los hace más interesantes, a la vez que los acerca a los clásicos. Porque sonar a clásico no necesariamente tiene por qué ser algo no positivo. El clasicismo del sonido de Motel Beds les hace ser una banda absolutamente arrebatadora y a la que forzosamente tienes que seguirle la pista. Les hace sonar a Elvis Costello lo mismo que a Weezer o a Nada Surf.

Su huella sonora es, pues, fácilmente identificable, y sería fácil pero a la vez absurdo emparentarles con algún grupo. Su madurez compositiva y sonora puede que haya llegado con este Dumb Gold. ¿El camino a seguir a partir de ahora? Supongo que los chicos continuarán componiendo y actuando, en esos tremendos shows y probablemente seguirán regalándonos los oídos con temas como Rattle, Rattle; Runnin´for nothin´, Valentimes, Dumb Gold, Better
Ellos son los dueños de su propio destino, y su independencia les hace aún más grandes. Keep on Rockin!!

Facebook / YouTube / Descarga legal gratuita-Free legal download

21 diciembre, 2012 - Posted by | Motel Beds

1 comentario »

  1. […] Motel Beds son una de nuestras bandas de Power-Pop favoritas desde que editamos TJB. Su línea de trabajo es bastante compulsiva, y suelen editar un disco al año, normalmente autoproducido, con lo que su actividad frenética en los escenarios les da para vivir de y para la música, pues se les nota a la legua que disfrutan con lo que hacen. Además, sus vídeos suelen ser muy divertidos. Compruébalo con este Valentimes, tema correspondiente a Dumb Gold, su último trabajo, publicado a finales de 2012 ya comentado por aquí. […]

    Me gusta

    Pingback por Motel Beds: Valentimes (Video-Single, 2013) « The JangleBox | 19 marzo, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: