The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Black Market Karma: Comatose (2012)

Zumbidos Estratosféricos

Si en los últimos tiempos alguna banda ha sabido interpretar la fuerza de un buen riff de guitarra y el poder que una buena frase puede evocar en un tema, ésa ha sido Black Market Karma. Uno de los descubrimientos del año, los londinenses han sabido ganarse un puesto relevante en el mundo del Rock Psicodélico y por qué no, en el del Shoegaze.
Influidos inevitablemente por gentes como The Velvet Underground, The Beatles, Television, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Spiritualized, The Brian Jonestown Massacre, The Warlocks, The Rolling Stones…
La nómina sería demasiado amplia. Lo cierto es que ellos mismos nos dan las pistas. No ocultan para nada sus orígenes y desde luego intuyo que se encuentran muy a gusto haciendo gala de ellos.
Personalmente, este Comatose (2012) se eleva a un puesto alto de mi ranking de favoritos del año. Sus once temas son gemas de la mejor Psicodelia, aderezada con los toques justos de Shoegaze y de Noise-Pop: nuestros géneros favoritos. Once canciones sin piedad, capaces de alegrar el espíritu de cualquier buen aficionado a la Psicodelia cadenciosa y algo arrastrada (Dee Dee, Pulling shapes, It´s gone); al Noise más descarado (Run run run -nada que ver con el tema de la Velvet– pero intensísimo, I can´t save you, Comatose); al Shoegaze (March, Weightless, Washout) ; a la música de raíz sesentera (All these things, The way it was).
Lo mejor de su estilo es que hacen suyas todas esas influencias batiéndolas en esa turmix genial que da como resultado un disco sobresaliente que no decae en ningún momento en cuanto a interés musical.
Y por si todo esto fuera poco, los chicos han decidido que sus proclamas Psicodélicas no se iban a acabar aquí, y han prometido una trilogía para este mismo año. Por lo pronto, en Junio ya han editado Cocoon (2012), y para finales de año  preparan el lanzamiento de la tercera parte. Pero hay algo todavía mejor, si es que cabe, y es que sus dos primeros Lp´s y un Ep que editaron el año pasado lo puedes descargar de manera legal y gratuita desde la página de su discográfica: Flower Power Records.
Un lujo al alcance de cualquiera.

Facebook / Descarga legal gratuita-Free legal download / Flower Power Records

20 julio, 2012 - Posted by | Black Market Karma

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: