The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Noiseland: Aquí yace Noiseland (2012)

Aquí yace Noiseland cover art

Pues hasta aquí llegó Noiseland. Un ente ilusionante modelado a base de buen Power-Pop, de guitarras, de melodías impecables, de letras llenas de ingenio, de talento. Un proyecto absolutamente unipersonal, muy acorde con el signo.
Para este décimo disco, Aquí yace Noiseland (2012), su epitafio musical, Noiseland ha preparado un trabajo que rompe con las guitarras distorsionadas y con el Noise-Pop de discos anteriores y se acerca más al sonido más tradicionalmente Folkie de la Costa Oeste de los años sesenta. Acercamientos a sonidos algo añejos y para nada en boga que sirven para crear una suerte de álbum conceptual en torno a “el final de las cosas. Un canto a las últimas veces, a la ausencia de futuro y al conformismo existencial. A la asunción de los errores propios y al gris panorama que nos envuelve cuando nos damos cuenta de que hemos llegado a un punto en el que ya no nos queda casi nada más por hacer”.
Un disco sin demasiados aditivos, sin añadiduras ni elementos extraños, un álbum que rebosa honestidad y buen hacer. A fin de cuentas, y más o menos, lo que Noiseland siempre ha querido elaborar:
“al mejorar la calidad lírica y de interpretación, el proyecto perdió el escaso favor prestado por el público indi español, siempre ávido de propuestas musicales minoritarias, y a ser posibles, dañinas al oído. Y en ese punto, el creador del proyecto decidió que era la hora de destruirlo. Y a otra cosa…” 
Por cierto, y por primera vez, este álbum se puede encontrar en formato físico, acompañado de un libreto con el relato corto original Reptando bajo la lluvia

Noiseland – Aquí yace Noiseland (2012)

Facebook / Descarga legal gratuita-Free legal download / Cómpralo-Purchase

28 mayo, 2012 - Posted by | Noiseland

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: