The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

La Catedral Sumergida: Demasiado humano (Ep, 2012)

Nos llegó hace poco un mail con la información de este grupo sevillano llamado La Catedral Sumergida. Como siempre que nos interesa escribir sobre algo, recopilamos información vía internet, claro está, y entre otras cosas nos encontramos conque la inspiración del nombre de la banda proviene de un preludio de Claude Debussy, que “Hace referencia a la leyenda bretona de la ciudad de Ys, que se había construido por debajo del nivel del mar y cuyas puertas debían permanecer cerradas en marea alta. Hay un santurrón por medio que advierte de los pecados, que si el señor os castigará y esas cosas, terminando la cuestión con la obvia destrucción de la ciudad por el mar. Se dice que las campanas de su catedral se pueden escuchar cuando baja la marea, con el balanceo de las olas. Esta bella historia recibió de Claude Debussy la mejor “pintura sonora” que pudieramos imaginar” (megustaestamúsica.wordpress.com).
De alguna manera, la música de La Catedral Sumergida tiene algo que ver con ésto de lo que hablamos, ya que su sonido es elaborado, barroco, lleno de arreglos de cuerdas:
“La banda trasmite una pintura sonora que logra producir  sensaciones cercanas a las impresiones pictóricas a través de colores tonales y tímbricos, de melodías fragmentadas que sugieren texturas y de sutiles armonías. Prueba de ello es su EP “Demasiado Humano (proyectochapa.com)
El grupo está formado en torno a Jordi Gil (Señor Chinarro), quien se ha hecho rodear de una serie de músicos solventes como Adolfo Langa (Amor Silábico), Joaquín Calderón (Anfiobiótico), Rafael Torres (La Mala Reputación), Ara García y Jose Manuel Gil “OC” (proyectoele).
Su primer Ep se titula Demasiado humano, llevan trabajando en él desde su formación en 2010 pero es en Marzo de este año cuando ha aparecido en formato físico. En breve van a entrar en el estudio para dar forma a su segundo disco. Por lo pronto, puedes escuchar su disco desde su enlace Spotify o desde su página.

La Catedral Sumergida – Demasiado humano (2012)

Escúchalos en SPOTIFY – La Catedral Sumergida, página oficial-Escuchar disco – Facebook

21 mayo, 2012 - Posted by | La Catedral Sumergida

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: