The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

The School: Never thought I´d seen the day (Ep, 2012)

Cuando en Abril de 2010 calificábamos de “disco de diez” a Loveless Unbeliever, el álbum de debut de The School, no lo decíamos en broma. Su amor por la música de los sesenta, por el Pop intemporal, por el sonido Spector, por el Soul, les lleva en este 2012 a facturar un Ep de cuatro canciones adelanto de su nuevo disco, que verá la luz en Mayo. En el single nos encontramos con que el continuismo es la tónica imperante. Y menos mal, porque no nos cansamos de escuchar temas como el titular: Never thought I´d see the day, con esa energía juvenil tamizada con una producción brillante y espectacular que corre a cargo de David Wrench (British Sea Power, Euros Child…). Por cierto, la voz de la atractiva Liz Hunt suena brillante.
O su otra cara A, ese impresionante homenaje al sonido de las Supremes que se titula Where does your heart belong?, una canción redonda, florida y de alto contenido emocional y musical, que se corona con un precioso solo de trompeta.
Como añadidos, los de Gales han sumado dos versiones: When he kisses me, de Jonathan Ritchman, cambiando, eso sí, el punto de vista masculino por el femenino; y por último I wouldn´t know what to do, de The Honeydrips, desacelerándola, y llevándola a un terreno más íntimo y personal.
Un disco pequeño que en verdad se hace pequeño porque nos deja con ganas de más. De mucho más. Pero tranquilos, amantes del Twee-Pop, porque Reading Too Much Into Things Like Everything, su segundo álbum, promete mucho y aparecerá en breve.

The School – Never thought I´d seen the day (Ep, 2012)

Facebook / Cómpralo-Purchase

12 abril, 2012 - Posted by | The School

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: