The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

El Estudiante Larry: Recristo/Mete mete (Single, 2012)

single #1/2012 Cover Art

El Estudiante Larry inicia este 2012 con renovado proyecto y con nuevas intenciones. Comienzan el año con la promesa de editar singles digitales a lo largo del mismo, para dar buena cuenta a finales del mismo recopilándolos en un vinilo grande. Por lo pronto, nos encontramos con Recristo y Mete mete, dos temas que inician ese “cambio” estilístico en el sonido de la banda. La actitud es más o menos la misma, es decir, que en sus canciones “siempre cobra alguien”, continúan con esas cargas de profundidad deslenguadas, sus imágenes surrealistas y esa instrumentación peculiar. Disponible en su Bandcamp.

El Estudiante Larry – Recristo/Mete mete (Single, 2012)

“El Estudiante Larry estrenaba este año 2011 con la publicación de su debut discográfico, “Gulag Split“, un EP compartido con #Fo. Un vinilo de 10″ gracias al cual la banda liderada por Larry Sandoval (Murcia, 1979) se dio cuenta de que este era el formato perfecto para su banda y, más importante aún, que podían hacer las cosas de forma autónoma igual que se habían hecho hasta entonces con sus demos. Por tanto, el 2011 y el “Gulag Split” han supuesto un punto de inflexión en la trayectoria del grupo murciano, que comienza una nueva etapa con la llegada de 2012.
En este nuevo periplo, en el que los sintetizadores estarán más presentes que nunca en las composiciones de El Estudiante Larry, las canciones llegarán a cuenta gotas, de dos en dos o de tres en tres con un intervalo de tiempo entre ellas de unos 2 meses y serán publicadas on-line.
Antes, para terminar de marcar el cambio de etapa que ha supuesto este año, cierran el mismo con la publicación a través de este netlabel de una recopilación de canciones pertenecientes a sus demos: una selección de 25 temas, algunos de ellos inéditos, grabados entre 2004 y 2009. Algo más de una hora de música, en la que encontramos desde las primeras grabaciones caseras de Larry en solitario, registradas en la intimidad de su dormitorio con su colección de guitarras y bajos prestados o de saldo y un precario PC (algunas de estas canciones no han sido escuchadas ni por el resto del grupo), hasta las demos grabadas a partir de 2007 una vez montada y consolidada la banda” (Alfonso CRLM)

Facebook / Descarga legal gratuita-Free legal download

2 abril, 2012 - Posted by | El Estudiante Larry

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: