The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Evil Evans: La tragedia griega (2011)

Con esta tercera maqueta entregada por Evil Evans, el músico gaditano residente en Sevilla nos ofrece otra vuelta de tuerca de su diario íntimo y personal, poniendo énfasis en los aspectos más autobiográficos de quien los vive. Del intimismo de Eres lo más (escrita ex-profeso para los publicistas creadores de la portada y el arte gráfico del disco) a la experiencia cotidiana de Destesto la feria (curioso título para un residente en Sevilla que además no la odia realmente); la música de Evil Evans (“Pop para chicas“, según sus palabras), continúa evolucionando, tanto en lo musical como en el aspecto compositivo. Esta Tragedia Griega es una maqueta algo más trabajada, hay muchos más arreglos (“La instrumentación es cada vez más compleja. Las canciones del primer E.P. tenían 8 o 9 pistas y en éste último no creo que ninguna bajara de las 20. Esto lo veo como un aspecto más negativo que positivo. No creo que haya que complicar tanto la música. Las letras del primer E.P. eran más etéreas, más ubicuas y van evolucionando hacia letras más concretas, más de contar una historia“).
Evil se le nota una mayor experiencia vital, una cierta maduración en su música y una evolución -lógica- en sus planteamientos (con Brain damage se atreve incluso con el inglés). Como hasta ahora, la grabación, la instrumentación y la producción corren de su cuenta. Los arreglos, minimalistas a veces, en la mejor tradición Indie-Popera en otras (Viendo Falcon Crest), sin tener en cuenta las opiniones ni los criterios ajenos para expresar sus sentimientos ni su música (“No me veo con un tío diciéndote que es lo que tienes que hacer, con la presión de no poder equivocarte, teniendo que acabar rápido porque cada día cuesta una pasta, sufriendo porque no soy capaz de explicarle lo que quiero a los músicos y al técnico del estudio…”).
Evil Evans es todo un personaje, enamorado de la música y ejemplo de cómo hacer ciertas cosas: con la honestidad por bandera y con libertad absoluta para desarrollar su obra como mejor le gusta.

Evil Evans – La Tragedia Griega (2011)

Facebook / Entrevista a Evil Evans: La Nueva Jerga / Descarga legal gratuita-Free legal download

21 noviembre, 2011 - Posted by | Evil Evans

1 comentario »

  1. […] paralelo del guitarrista de Commodore (TJB, Noviembre 2010), quien se ha aliado con nuestro amigo Evil Evans para que le produzca, arregle y colabore en los temas de la primera maqueta de Mr.Cuac. Cinco temas […]

    Me gusta

    Pingback por Mr.Cuac: Parvulario (Ep, 2012) « The JangleBox | 20 febrero, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: