Los Bonsáis: Es mejor (7″, 2011)

Ya que parece que esta semana nos ha dado por los grupos nacionales, cerramos con Los Bonsáis, un dúo asturiano (Helena y Nel) que, de alguna manera, recupera el espíritu del mejor Indie surgido en España durante la década de los noventa. Lo cierto es que ese espíritu permanece inalterado y cobra un nuevo vigor con temas como Es mejor, desde ya candidato a ser uno de los mejores temas del Pop cantado en castellano durante el 2011, auténtico pildorazo agridulce en el que se mezclan letras personales con guitarras furibundas formando un muro de distorsión realmente apreciable, todo ello bajo el manto de una melodía arrebatadora.
Un instante es el otro tema que compone este nuevo sencillo de Los Bonsáis, un tema más acelerado y con un muro de guitarras semejante como protagonista.
Los Bonsáis son una de esas bandas que, a poco que se lo tomen con un poco de calma y sean capaces de facturar un puñado de canciones con una temática unitaria y no repetir demasiados esquemas, les saldrá un disco memorable. Banda a seguir.

Los Bonsáis – Es mejor (7″, 2011)

“Cuando descubres una banda que cita como influencias a My Bloody Valentine, Black Tambourine, The Pastels, Beat Happening o Ride tienes la sensación esperanzadora de que con esas referencias no pueden sonar mal. En este caso esa sensación se torna en realidad desde el primer acorde. Helena y Nel forman Los Bonsáis un duo asturiano que reivindica el indie primigenio, ese que floreció en España durante la década de los noventa y que lamentablemente, y salvo honrosas excepciones, ha ido cayendo en el olvido para las bandas nacionales. Su pop ruidoso mantiene el espíritu “do it yourself” y brilla con luz propia en los temas de su primer EP Ultramar (2011)” (Indiecalling)
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .