The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Francisco The Man: Broken arrows/Franklin Ave. (Single, 2011)

Broken Arrows Cover Art

Francisco The Man no se trata de una banda española. Son un combo de Los Ángeles que han tomado el nombre de un personaje de Cien años de soledad. Su música tampoco tiene nada de española. Sí tiene mucho de toda la universalidad del sonido Indie de raíces noventeras, eso sí, con influencias de Neil Young o Wilco. Pop de guitarras distorsionadas y melodías agridulces. Este Broken arrows es su nuevo single, que ofrecen para disfrutar y descargar legal y gratuitamente. En él se dan cita las influencias mencionadas antes más algo así como una referencia a ese Realismo Mágico de la obra de Gª Márquez expresada aquí en forma de desarrollo instrumental final más o menos Psicodélico. Franklin Ave. comienza donde lo deja Broken arrows, y se trata de una composición más ensoñadora y cercana al Folk-Psicodélico.

Francisco The Man – Broken arrows / Brooklyn Ave. (Single, 2011)

“Broken Arrows –tema homónimo- es pausado y laberíntico, seis minutos y medio que en absoluto resultan pesados ya que el tema se desliza por diferentes niveles. En Broken Arrows, la guitarra de Scotty Cantino destila un arrullo inagotable henchido de y su voz parece arder desde un registro que inicialmente se perfila como alto, para acabar de fundirse con las demás líneas de guitarra y bajo que Néstor Romero y Brock Woolsey van entrelazando. El soporte rítmico de la batería de Abdeel Ortega está ahí también, aunque tal vez la producción lo haga pasar a un segundo plano. Es el escenario perfecto para música que no se crea sino que se descubre.
Si le damos la vuelta al vinilo nos encontramos con Franklin Ave, que comienza donde Broken Arrows lo deja. Tengo la sensación de que, aunque cada tema puede ser tomado como pieza independiente, ambas forman un conjunto difícil de disolver. Por eso, una vez tenemos este material, damos un paso adelante y buceamos en el pasado de la banda” (poplebon.com)

Facebook / Descarga legal gratuita-Free legal download

13 junio, 2011 - Posted by | Francisco The Man

4 comentarios »

  1. No hay descarga gratuita…

    Me gusta

    Comentario por Damià | 14 junio, 2011 | Responder

  2. Hola Damià!!

    Creo que sí. Es un “name the price”. Al darle a bajar pones 0, sólo pide una dirección de correo, la pones, te llega y ya está. Creo. Si no estoy equivocado. De todos modos, no es de lo mejor que se ha posteado por aquí, no?? En su Bandcamp creo que tienen más material.
    Saludos – Jorge

    Me gusta

    Comentario por John Riley | 14 junio, 2011 | Responder

  3. no te equivocas, John. es un “name the price.” nada mas le pones “0” te lo digo porque toco en la banda. espero que lo disfruten y gracias. 🙂

    Néstor

    Me gusta

    Comentario por Néstor | 15 junio, 2011 | Responder

    • Hola Néstor!!
      Gracias por tu aclaración!!
      Encantado de tenerte por aquí. Broken arrows es un single arrebatador. Aunque el final tiene mucho de ese “realismo mágico” de García Márquez expresado aquí en forma de riff psicodélico. Me gusta.
      Si os apetece compartir cualquier tipo de información o de edición en forma de disco, por favor, ponéos en contacto conmigo en mi blog o en la siguiente dirección:
      john.riley2@hotmail.com

      Saludos – Jorge

      Me gusta

      Comentario por John Riley | 15 junio, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: