The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

White Noise Sound: White Noise Sound (2011)

Cuando un disco se abre con un tema como Sunset, sabes que el álbum no te va a decepcionar. Aunque a partir de aquí White Noise Sound, el trabajo de debut de la banda galesa homónima comienza a expandirse y a divagar un tanto, el corte que lo abre es de los de quitarse el sombrero. Tremendo temazo, émulo de los mejores tiempos de The Jesus and Mary Chain (referente ineludible para cualquier buen aficionado Shoegazer): guitarras afiladas, ritmos machacones y mala leche a raudales. Lamentablemente, y como dije antes, a partir de aquí el álbum comienza a expandirse y a ratos, a divagar en círculos concéntricos, sin llegar a un destino concreto. Bueno, sí, al del Pop-Psicodélico, que se refleja en largos desarrollos instrumentales (In both, dreams and ectasies) que WNS no tiene reparos de ocultar y en los que se recrea constantemente (No place to hide, It is there for you), a veces flirteando con adornos electrónicos (Fires in the still sea). La contundencia de Sunset vuelve con Blood, otro gran tema que es junto con aquél, de lo mejor de la colección. A lo largo del disco, amén de la influencia sonora de JMC aparece también la de otros clásicos del género: Spacemen 3, Velvet Underground, Spectrum, The Warlocks o The Brian Jonestown Massacre. Buen disco, en general, que tiene algunos digamos que “lastres” sonoros que en nuestra opinión lo alejan un tanto del concepto inicial que personalmente más apreciamos en el género: la distorsión aderezada con ciertas dosis de melodía. En su producción han colaborado gentes como Cian Cyaran (Superfurry Animals) o Pete Kember (Spacemen 3).

White Noise Sound – White Noise Sound (2011)

“With the late 80s/early 90s shoegazing sound now impossibly de rigueur, this Swansea sextet have recruited Spacemen 3’s Pete Kember to help recreate the influential Rugby’s band’s sound as accurately as a reproduction artist might whack off a moody Mona Lisa. Opener Sunset’s rush of angry chords is eerily similar to Spacemen classic Revolution. Where Spacemen 3 were Walkin’ With Jesus, WNS frontman Daniel Henley can’t stop himself dropping in a reference to “me and the Devil, walkin’ side by side”. At times, it all feels so fiendishly counterfeit that you expect a visit from the sonic police, but the drones and psychedelic melodies are impeccably well done, and at times sublime. No Place to Hide conjures up a particularly translucent, opiate clam, while (In Both) Dreams and Ecstasies edges into more glacial Fripp and Eno territory. Actual originality is hard to pin down, though the Krautrocky Fire in the Still Sea introduces the not so psychedelic sound of Swansea’s seagulls” (guardian.co.uk)

MySpace / Cómpralo-Get it

18 febrero, 2011 - Posted by | White Noise Sound

1 comentario »

  1. http://www.megaupload.com/?d=2UR6KT7W

    Me gusta

    Comentario por John Riley | 17 febrero, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: