The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

When Nalda became punk: Time to meet your family (2010)

 

When Nalda became punk es Elena Sestelo. Pero también es Lo-Fi-Pop. Y también es Twee, y Casio-Pop. Es el proyecto de una chica de Vigo empeñada en hacernos alegrar el día con cinco composiciones que ha autoeditado (aunque no son las primeras, ya lo hizo antes como Nalda). Sus temas son alegres píldoras de Pop comprimido, alegre, juguetón y saltarín. Su música, ejecutada con mimo a base de ritmos secuenciados, disparos de sintes, guitarras distorsionadas y una voz agradable, nos transporta a los tiempos del acné y de la inocencia en el mundo del Pop, una música que gentes como Elena (o como Helen Love) se empeñan en hacernos creer en que goza de una estupenda salud. Con  discos como el suyo, o como los de The School, Allo Darlin´o Temper Trap, todos editados este mismo año, así será por mucho tiempo. Por cierto, sus canciones puedes descargarlas gratuitamente desde su Bandcamp.

When Nalda became punk – Time to meet your family (2010)

“nalda became punk antes fue nalda y siempre ha sido elena sestelo. antes grabó una demo titulada tiny noises make tiny music y, ya con su nuevo nombre (surgido a partir de uno de sus temas antiguos, when nalda becames punk), nos regala ahora esta time to meet your family, con cinco nuevas canciones, más elaboradas e inmediatas que aquellas miniaturas de pop lo-fi.
y aunque el nombre del proyecto haya cambiado, la esencia, el gusto por el tweepop, por el punk hiperedulcorado y las melodías de algodón de azucar, están aquí igual de presentes para alegrarnos el día. más acelerada en summer, you and me y moderns you should stay home (que viajan de tullycraft a helen love) o relajada en songs of love y the young artist, con colaboración masculina en before 5 (que recuerda al glorioso dueto amelia-calvin johnson) o sin ella, nalda became punk es puro indie pop en su corriente más twee, del que cada vez que suena te sientes un poco más joven.
time to meet your family es otro buen ejemplo de que algo está pasando en nuestro país, que de nuevo empieza a sacar nuevas bandas de pop que no se empeñan en lucir camiseta del goo o el crooked rain, crooked rain y que piensan que la c siempre será la mejor opción. bandas que cortan 4 minutos de cinta a sus cassettes de 90 para que sean perfectas y tienen la casa llena de postales de bristol. bandas que, definitivamente, eligen el tercer disco de la velvet antes que el primero” (lanadadora.blogspot.com)

MySpace / Descarga legal gratuita-Free legal download

27 octubre, 2010 - Posted by | When Nalda became punk

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: