The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Wasabi Monster: …Beware of the Wasabi Monster (2010)

 

Beware of the Wasabi Monster son las primeras grabaciones que la banda sevillana Wasabi Monster ha reunido en forma de maqueta. Maqueta que tiene un sonido más que digno y que con algo más de producción podría pasar por producción discográfica. Su sonido es interesante: mezcla del Pop más melódico-etéreo de ascendencia beachboysiana (Picnic at Hanging Rock, Amy, Beware of the girls that walk in darkness) al Twee más genuino (L´Eté à Saint-Malo), con la ventaja de utilizar una lengua más sutil para estas lindezas como es el francés (una de sus componentes es gala)…. Sus influencias, las dejan claras en su MySpace, para que nadie se llame a engaño: The Beach Boys, Roger Nichols, The Millennium, Honeybus, The Field Mice, Trembling Blue Stars, Brighter, Blueboy, The Orchids, Another Sunny Day, Talulah Gosh, They Go Boom!, Slowdive, Television Personalities, The Man From Delmonte, The Housemartins, Belle & Sebastian. Es decir, honestidad por bandera y autenticidad para esta interesante propuesta sonora. Por cierto, si eres un músico y te apetecería colaborar con ellos, quieren afianzar el grupo y buscan colaboradores. Infórmate en su MySpace.

Wasabi Monster – Beware of the Wasabi Monster (2010)

“Beware Of The Wasabi Monster maneja una paleta estilística mucho más variada de lo que en un principio imaginamos. Toca confesar que esperábamos un buen trabajo (hablando de una maqueta, que lógicamente está falta de pulimento) pero muy definido en una onda determinada que aquí queda pulverizada. Porque Picnic At Hanging Rock es un perfecto sueño sesentero, pero a su vez (puede que también sorprendentemente para algunos miembros del grupo) está cerca de conformar un dulce medio tiempo que sólo los mejores grupos powerpoperos saben componer. No es casualidad la ubicación de Picnic At Hanging Rock abriendo esta maqueta, los detalles se multiplican no dejando de entretener, cambios de ritmo, crescendos, bonitos coros femeninos…una delicia, vamos. A continuación nos encontramos con L’été à Sanint-Malo, empleando el francés como lengua vehicular nos encontramos doce/quince años atrás, cuando en España florecieron un buen número de bandas que hacían del costumbrismo y los ritmos más amables seña de identidad. La dulzura de la vocalista femenina, una juguetona guitarra rítmica…ahhh, precioso. Uno no puede más que imaginar el estupendo 7” que estas dos primeras piezas de la maqueta podrían conformar.
Si estuviéramos hablando de un Ep. imaginario, Amy sería la primera composición ubicada en la cara oculta del disco, convirtiéndose en el gancho perfecto para que no decaiga el ánimo o interés en la música del grupo. Cabría señalar aquí un parecido innegable (y seguramente desconocido por los propios Wasabi Monster) con algunas de las piezas más relajadas del repertorio de esa grandísima banda nacional que son The Happy Losers, parecido probablemente debido a que ambas bandas tienen la misma querencia por la soberana y eterna melodía. Beware Of The Girls That Walk In Darkness se encarga de cerrar la maqueta, lo hace con un estilo que quizás es el más parecido a lo que esperábamos de Wasabi Monster, suponiendo la confirmación de que nuestro error no ha podido ser más afortunado, puesto que de entre todo el conjunto el tema que cierra la maqueta resulta, sin duda alguna, el menos interesante…al menos en vista del nivel alcanzado por los otros tres temas”
(
360ºde separacion)

MySpace / Descarga gratuita-Free download

24 agosto, 2010 - Posted by | Wasabi Monster

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: