The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Evil Evans: Música animalista (2010)

Una de las grandes alegrías que nos ha dado esta época de globalización informativa que representa internet y el haber inaugurado un blog informativo sobre música es el hecho de recibir maquetas, material sonoro o cualquier tipo de información de numerosas bandas que esperan de nosotros, humildes perpetradores de blogs o magazines musicales, un reconocimiento a su música y, por qué no decirlo, a su creatividad. El último ejemplo lo representa esta maravillosa maqueta de Evil Evans, un músico paisano -es de Cádiz-, aunque reside en Sevilla, que es una preciosa bocanada de aire fresco y de creatividad Pop. Sus siete temas prácticamente no tienen desperdicio, están inscritos en una fórmula Pop de lo más tradicional, algo así como un Josh Rouse a la española, pero su frescura es tan grande, sus textos, aun siendo sencillos, son tan directos, y su música tan cautivadora que nos han llegado directamente. Su referente patrio más cercano, en nuestra opinión, lo representa Jonston, ese otro creador que ha decidido manejar su proyecto de manera más que personal, tomando las riendas directamente de su creatividad y de la forma de grabar sus canciones, supervisando hasta el último detalle. Pues algo así se ha currado Evil Evans, una maqueta perfecta con siete temas que son siete píldoras de introspección personal hacia el mundo de los sentimientos en el sentido más amplio de la palabra. Queda claro, Dardos a la barriga, Telmayluis, Vivos para contarlo son nuestras favoritas de una maqueta sin fisuras. Más que notable.

Evil Evans – Música animalista (2010)

“Evil evans lo hace sólo. Él compone las canciones, las escribe, las adorna, las mezcla, las canta y las produce. Lo gracioso es que se queda tan pancho, como si cualquier pimpollo con un portátil y una guitarra pudiera hacerlo mil veces mejor que él.
Pues perdone pero no. Es muy difícil hacer lo que hace, pero lo más complicado de todo es que las canciones tengan personalidad y sean creíbles. Eso lo consigue sin despeinarse, le sale de una manera natural. Quizás esta frescura viene dada por unas letras accesibles, amenas y delicadas en su mayoría, capaces de teletransportarme a una playa idílica o a la salida etílica de un bar. Estas imágenes mentales que se me vienen solas a la mente son una prueba irrefutable de la calidad lírica del señor Evans.
Instrumentalmente nos podemos encontrar en “música animalista” desde guitarrazos distorsionados hasta canciones acústicas con sonidos que vas descubriendo poco a poco y que se van mezclando con unas voces que se doblan en armoniosas melodías.
Su primera maqueta es el ejemplo ideal para mostrarle a la gente que se pueden hacer cosas muy intersantes desde la sala de estar de tu casa, siempre y cuando le pongas corazón al asunto”
(
lanuevajerga.blogspot.com)

MySpace / Descarga gratuita-Free download

Evil Evans – Telmayluis (Hear/Oír)

Evil Evans – Todo salió mal (Hear/Oír)

17 junio, 2010 - Posted by | Evil Evans

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: