#Fo: Una cosa hecha (2010), CRLM Office Netlabel

 

#Fo es evidentemente, una apuesta algo arriesgada, una apuesta por sonidos que pueden calar entre la música actual pero que tienen su puntito de riesgo, por lo que de experimental y de arriesgado contienen. Los murcianos se han marcado un segundo Ep que oscila a medias entre el Shoegaze (Tú lo que tienes es ansiedad, Hay un antro y un después) el Post-Rock (Saeta de miedo me da) y los sonidos más Neo-Psicodélicos cercanos a gentes como Animal Collective (La que está en mi, Experiencias cercanas a la suerte). Cinco temas intensos que #Fo y su compañía CRML regalan a todo aquel que esté interesado en las nuevas músicas y las nuevas formas de distribución discográfica. Pincha aquí.

#Fo: Una cosa hecha (2010)

«Fo es una onomatopeya sostenida, obviamente. También una banda de trabajadores rebelados que expresan musicalmente su ansiedad, que no cabreo, a través de canciones que estallan en su dimensión más horizontal, de este a oeste y todo devastado. No es un mensaje musical que reclame la «muerte del capital» ni reivindique el individualismo. La generación a la que representan es, simplemente, librepensadora, lo que es muchísimo mejor que ser independiente. La máxima es: «Si algo no suena, dale un azote y verás como ruge» (MySpace)
«Destacan de #Fo que sus letras “se debaten entre la tragedia, lo cómico y lo irónico” (Jorge Salas, Muzikalia) y no se equivocan, sólo hay que fijarse en los constantes juegos de palabras de sus títulos para notar que tras ellos se esconden grandes «historias». «Una cosa hecha» es una muestra más en la larga y subterránea trayectoria del cuarteto murciano, aderezada como es costumbre con esa elegante y distintiva manera de mezclar pop de filiación shoegazer, ruidoso y psicodélico, con riffs y estribillos incomprensiblemente pegadizos. Marina Gómez de Klaus&Kinski se ha encargado nuevamente del diseño gráfico (…) Fast listening de nueva vibración. Te entra fácil (no hay dificultad). A base de telas de araña y cajas con sorpresa o globos que tienes que hinchar tú solo. Rápido y también lento. Para que te den ganas de salir de la cama y tocar la calle con las manos (en sentido estricto). Para sujetarte la frente y dar saltos con disimulo (como quien se esconde detrás de una cortina). Para mirar a alguien de lejos y no decir nada. Como cantan en una de sus canciones: sólo hay que seguir el paso de este ritmo (síguelo). Comida rápida pero bien seleccionada. En susurros y cápsulas. No enlatado. Como coser y cantar. Eso es lo que tiene que ser. Bailar es un imperativo de mirada nostálgica. Como los muñequitos de Yoshitomo Nara si hicieran una revolución de mentira (por fin). Los adultos bailan y los niños también. Fo es música hecha por niños que no aprendieron a saltar a la comba y que quieren que los niños y niñas que saltan a la comba bailen sin dificultad. O que se olviden de las muletas. Coser y cantar con un poco de ruido de fondo, como resaca en el mar, que te arrastre un poco, que te meta dentro, déjate. También es aconsejable para niños y niñas que no aprendieron a saltar. Para el vecino. contra el dolor: sal de detrás de la cortina (o rompe tus muletas). Música de coser y cantar» (
crlm.net)

MySpace / Descarga gratuita-Free download

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.