The JangleBox

Indie, Noise, Shoegaze… Music

Helen Love: Calm down Dad (Single, 2009), Elephant

Ya lleva algún tiempo en el mercado este nuevo single de la veterana banda de Gales liderada por Helen Love y que lleva su mismo nombre. Ellos continúan como si el tiempo no pasase sobre sus cabezas, facturando tremendos cortes del mejor Electro-Punk, o si lo prefieres, del mejor Pop-Punk-Electrificado. El single fue adelanto del que será su sexto álbum, Stick it, que aparecerá en breve. Para la canción que da título, han preferido adentrarse por los terrenos algo más edulcorados y poppies, construyendo un tema que habla de las diferencias entre un padre y una hija adolescente enamorada y que quiere cantar como Kate Nash, pero con acento barriobajero. John Peel roadshow es otro perfecto tema de Pop-Punk dedicado a la memoria de su admirado John Peel, quien recordemos que les tenía como una de sus bandas favoritas. Candylips es un auténtico trallazo energético en una onda cercana a los Fastbacks, dedicado al chico con los labios más acaramelados del barrio. Pura energía en estado puro la que nos prometen Helen Love para esta nueva entrega discográfica. Por lo pronto, estos siete minutos se nos antojan demasiado poco.
“¡Estamos de suerte, HELEN LOVE están de vuelta!, nuestro grupo favorito de Bubblegum-disco-punk están en su mejor momento y tienen una espléndida colección de canciones nuevas que van a enloquecer a medio planeta. “Calm down dad” es el single de adelanto de su flamante nuevo álbum, “Stick it”, que vera la luz muy pronto en Elefant Records. Mientras llega ese momento, y para apaciguar la dura espera, aquí tenemos este aperitivo con tres grandes canciones. “Calm down Dad” es pura energía, indie-punk-pop pegajoso que relata las diferencias entre un padre y su hija. Ella quiere divertirse, salir de noche, acostarse con un chico, vestirse como un vampiro sin que la miren raro en casa, viajar por todo el mundo, probar cosas nuevas e incluso llegar a cantar como Kate Nash, pero con acento barrio bajero. Como una mezcla a partes iguales entre Jilted John y THE WAITRESSES, en este single, limitado y en vinilo de color naranja, HELEN LOVE saltan del punk al pop y del pop al indie con unas letras realistas, sarcásticas y muy divertidas. Dulces melodías como un caramelo de naranja y al mismo tiempo acidas como la vida misma.
El single se completa en la cara B con dos píldoras hiperaceleradas de puro punk-pop. “John Peel Roadshow” habla de como reunir el suficiente valor para entregar una maqueta a un locutor de radio. HELEN LOVE, queridos y apoyados durante años por John Peel, grabaron una “Peel session” en 1997, lo que significo para ellos uno de los momentos culminantes en la historia del grupo, lo mismo que una tarde de verano en la que John Peel, después de pinchar “Does your heart go boom” dijo como una risita áspera “That’s HELEN LOVE… the sarcastic bastards”‘. “Candeelips”, cierra este single de adelanto con una acaramelada historia sobre el chico con los labios más dulces y deseados del barrio!!!”
(
Nota de prensa de Elephant Records)
MySpace
Cómpralo/Get it-Elephant Records

21 octubre, 2009 - Posted by | Helen Love

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: