Idlewild: Scottish Fiction, Best of 1997-2007 (2007), Emi

Miramos de nuevo al Retro-Visor como todos los fines de semana para encontrarnos hoy con Idlewild, gracias a un estimado lector de Málaga que nos envió el enlace. Por cierto, ¿Alguien sabe si existe algún Blog dedicado a la música escocesa? Digo esto porque son muchos los grupos y solistas que despuntan en ese rincón del Imperio Británico no sólo hoy en día sino en estas dos o tres últimas décadas, y sería una buena idea si no existiera que alguien les dedicara un espacio especializado. Lanzo la pregunta y que alguien la responda, si no, dejo la idea.

Scottish Fiction es el primer recopilatorio de la banda, una colección de hits y singles que la banda ha editado en su primera década de existencia; un grupo de tintes variopintos, de sonidos agridulces que por momentos se tornan en tonos épicos y por momentos se acercan más al Pop más duro de guitarras, tan cercanos a sus compatriotas Clearlake o Cosmic Rough Riders (especialmente de su últimos dos discos) como a bandas tan dispares como The Posies, Weezer o Sugar, por poneros un ejemplo. Temas como You held the world in your arms, American English, Love steals us from loneliness, No emotion, Roseability, A modern way of letting go, Little discourage o Make another world son buenos ejemplos de los sonidos de esta banda que bordea constantemente los sonidos del Rock más adulto por momentos, pero a la que se le puede dar alguna oportunidad también como constructora de bonitos temas Indie.
Click en la portada.

2 Comments

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium? Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .